Cómo descomprimir un archivo cab

Escrito por Kevin Lee última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los archivos contenedores, como los archivos comprimidos, contienen datos comprimidos. Microsoft utiliza archivos cab para empaquetar programas de software. Al instalar uno de estos programas, el instalador extrae los archivos cab en el disco duro. Microsoft creó originalmente los cab para trabajar con disquetes que no podían contener tantos datos. Puedes ver el contenido de un archivo cab descomprimiéndolo y extrayendo su contenido a una carpeta.

Haz clic en el botón del menú "Inicio" de Windows y escribe "cmd". El icono "cmd.exe" aparecerá en la lista de resultados de búsqueda.

Haz clic en ese icono para abrir la ventana "Comando".

Escribe el siguiente comando:

expand xyz.cab -f:* C:\targetFolder

Reemplaza "xyz.cab" con el nombre de tu archivo cab. Reemplaza "C:\targetFolder" con el nombre de la carpeta de destino. Por ejemplo, para descomprimir un archivo cab llamado "mycab.cab" a una carpeta llamada "Test" en la unidad "C", escribe lo siguiente:

expand mycab.cab -f* C:\Test

Pulsa el botón "Enter". Windows extraerá los archivos cab y los colocará en la carpeta de destino.

Consejos

También puedes expandir una carpeta que contiene varios archivos cab introduciendo "expand C:\sourceFolder -f:* C:\targetFolder" (sin las comillas). Reemplaza "C:\sourceFolder" con el nombre de la carpeta que contiene los archivos cab, y "C:\targetFolder" con el nombre de la carpeta de destino.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images