Importar vinos y bebidas alcohólicas a Estados Unidos

Escrito por Jennifer Leigh ; última actualización: February 01, 2018
La importación de licores en los EE.UU requiere permisos federales.

Muchos empresarios importan vinos y licores en los EE.UU debido a la amplia variedad disponible en el mundo. Los rones de Jamaica, los vinos de la región de Burdeos de Francia y el vodka ruso no serían bien conocidos y accesibles en los EE.UU si no hubiera habido importación durante algún tiempo. La importación de vinos y licores no es un proceso difícil, una vez encuentres un proveedor que esté interesado en trabajar contigo. Sin embargo, la tarea requiere una gran cantidad de papeleo y organización.

Solicita o proporciona pruebas de tu número de identificación de empleador del IRS con el fin de iniciar el proceso de solicitud para la importación de alcohol en los Estados Unidos. Los importadores deben tener una oficina de negocios en los EE.UU y tener por lo menos solicitado un EIN antes de iniciar las solicitud de los permisos para importar alcohol. La información sobre este número se puede encontrar en el sitio web del IRS.

Rellena el Permiso Básico del importador, Formulario TTB 5100.24, titulado Solicitud de Permiso Básico Bajo la Ley Federal de Administración de Alcohol. Este formulario se puede encontrar en el sitio web de la Oficina de Comercio e Impuestos sobre el Alcohol y el Tabaco.

Envía tu formulario 5100.24 completo a:

The Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau, National Revenue Center 550 Main Street, Room 8002 Cincinnati, OH 45202

Adjunta un contrato o carta de intenciones con el proveedor extranjero, si es la primera vez que importarás alcohol en los EE.UU., a tu solicitud de permiso básico.

Completa y envia el formulario TTB F 5630.5 (d), titulado Registro de Comerciantes de Alcohol a la Oficina de Comercio e Impuestos sobre el Alcohol y el Tabaco. Este paso no será necesario hasta que tu permiso básico haya sido aprobado y recibido.

Obtén un Certificado de Aprobación de Etiquetas, también conocido como COLA, para cada producto importado. Esto se hace rellenando el formulario TTB F 5100.31 y enviándolo a la División de Publicidad, Etiquetado y Formulación de la Oficina de Comercio e Impuestos sobre el Alcohol y el Tabaco. Esto también puede hacerse en línea a través de su sitio web.

Pregunta a tu Junta de Control del Alcohol del Estado para conocer los requisitos para la importación de alcohol en tu estado. Estos requisitos varían según el estado. Consulta con las autoridades locales para obtener información sobre los requisitos que necesitarás cumplir para la importación de alcohol. Una vez más, estos varían considerablemente dependiendo de la región.

Visita el sitio web de la Protección Fronteriza y Aduanas de EE.UU para conocer las tarifas que deberás pagar al importar artículos en los EE.UU.

Lee la sección de Preguntas Frecuentes de la Oficina de Comercio e Impuestos sobre el Alcohol y el Tabaco sobre la importación. Comprueba que has completado todos los pasos necesarios para iniciar la importación de vinos y licores en los EE.UU. Una vez completado, comienza la importación y venta de tus productos.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article