Cómo hacer un rotafolio de papel

Escrito por Nicole Newman ; última actualización: February 01, 2018
Los presentadores pueden dejar sentadas las ideas de todos con un rotafolio.

¿Qué es un rotafolio? Si te encuentras familiarizado con PowerPoint, imagina que cada página de un rotafolio es como una diapositiva en blanco en una presentación de PowerPoint. Los rotafolios a menudo son gupos de papel grande presentados sobre caballetes donde instructores escriben notas y lecciones durante una presentación. Pueden utilizarse para promover y aumentar la participación. Los instructores pueden dibujar figuras o gráficos con rotuladores, voltear la hoja y continuar en una nueva página. Esta es una gran manera de agregar las contribuciones de varios miembros del grupo durante sesiones de tormenta de ideas.

Haz una pila de 20 hojas, una encima de otra. Une las páginas con una grapadora en la parte superior de las mismas.

Asegura la pila de páginas a un pedazo de cartón pesado colocando chinchetas en la parte superior.

Coloca el rotafolio sobre un caballete. Usa abrazaderas para unir la tabla a la base y evitar que se caiga.

Agrega imágenes y gráficos al rotafolio con marcadores de colores durante la presentación.

Consejos

Diseña los gráficos en papel de 8 "x 11" (10 a 28 cm) antes de dibujarlos en el rotafolio real. Deja una página por medio en blanco para evitar que la tinta de otras hojas se traspase.

Advertencias

No utilices mayúsculas. En vez de eso, utiliza una combinación de mayúsculas y minúsculas para hacer más legible el gráfico.

Sobre el autor

Nicole Newman is a Dartmouth College associate who works in Tiltfactor Laboratory, Dartmouth's premier game design center. Her research has included investigating the digital humanities through "Writing as a Dimensional Artifact" and "Evolution of the Ghetto: The Decline of America’s Inner Cities," a research initiative on urban design.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article