¿Cómo utilizar el papel carbón?

Escrito por Kimberlee Leonard ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El papel carbón es un tipo de papel con una capa de cera obscura de carbón en un lado. Es utilizado para hacer copias de escritos al transferir el carbón hacia la hoja de abajo. La necesidad de utilizar el papel carbón se ha reducido dramáticamente desde la creación de impresoras electrónicas y máquinas fotocopiadoras que pueden hacer múltiples copias con solo presionar un botón. El papel carbón todavía se usa para varios propósitos, desde realizar copias de patrones en tela hasta realizar copias de escritos y documentos o formularios hechos con máquinas de escribir.

¿Cómo utilizar el papel carbón?

Coloca el cartón o cartulina en una superficie plana y sólida. El cartón o cartulina será la capa protectora que evitará que se haga una copia sobre la superficie en la que trabajas.

Coloca una hoja de papel, que se convertirá en la copia, encima del cartón o cartulina.

Coloca el papel carbón con el lado brillante hacia abajo, sobre el papel que será la copia.

Coloca el original a ser copiado encima del lado opaco del papel carbón.

Utiliza un lápiz o bolígrafo para escribir sobre el original, presionando firmemente para asegurarte de que el carbón se transfiera. Puedes escribir palabras, dibujar diseños o trazar un dibujo. Si estás trazando un dibujo, simplemente colócalo encima del papel y trázalo con el lápiz.

Para realizar más de una copia utilizando papel carbón, repite los Pasos 2 y 3, después coloca el original a ser copiado encima de la última pieza de papel carbón. Entre más copias realices, más fuerte deberás presionar al trazar para asegurarte de que el carbón se transfiera hasta la última copia.

Si vas a utilizar una máquina de escribir para hacer copias, repite los Pasos del 2 al 4 y coloca las 3 hojas en la máquina de escribir como si fueran una sola y comienza a escribir.

Consejos

El papel carbón puede causar desorden. Evita tocar el lado brillante del papel pues te puedes manchar las manos, lo cual podría hacer que arruines las copias.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article