Cómo hacer que una presentación sea creativa e interesante

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Haz que tu presentación sea creativa e interesante.

Si eres un maestro en frente de una clase, un estudiante que se presenta a una feria de ciencias, un profesional dando un discurso o un hombre de negocios que usa PowerPoint para el trabajo, ninguna presentación es tan memorable como una una creativa e interesante. A veces, las ideas y los hechos por sí solos no son suficientes para captar la atención de tu audiencia. La creatividad y las técnicas interesantes de presentarlas llevarán tu presentación fuera de lo común. Piensa en ello como una muestra de tu talento, y pon lo mejor de ti en ella.

Instrucciones

Deshazte del nerviosismo y la timidez. La clave para presentar con confianza es darte cuenta de que la presentación no se trata de ti. Se trata de informar y asegurarte de que tu audiencia comprende los puntos que les estás introduciendo. No te concentres en ti mismo, y te darás cuenta de que hay mucho espacio para respirar y presentar con confianza.

Entrega un elemento visual inesperado y divertido para el público. Usa gráficos coloridos y diagramas. Consulta los segmentos de tus gráficos por color, para que puedas mantener a tu público centrado en el material. Haz que tu audiencia pueda verlos desde la última fila. Como alternativa, dibuja un cuento con figuras sencillas, caras sonrientes, caras enojadas y sonrisas sarcásticas. Piensa fuera de lo común para atrapar el interés de todos.

Añade más empuje a tu presentación con audio. Busca el tema de tu presentación en letras de las canciones populares. Si encuentras algo que te sirva, aprovecha esto al máximo: reprodúcelo en el fondo como introducción o mientras te preparas para la presentación.

Utiliza efectos de sonido para hacer una presentación más interesante. Una sobre el clima podría incluir algunos efectos sonoros truenos, y una vaca mugiendo en el fondo no estaría fuera de lugar en una conferencia agrícola.

Termina tu presentación con una cita significativa, una trivia interesante u factor oscuro que sea relevante a tu tema. Quieres que tu presentación permanezca con tu público, así que une todo con un final creativo.

Consejos

La práctica hace al maestro, así que presentaselo a un amigo o hazlo delante del espejo cómo resolver los errores en tu entrega.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article