Cómo diseñar tus propias etiquetas para frascos de mermelada

Escrito por Karina Da Silva última actualización: August 14, 2018

Con un poco de creatividad, una computadora y una impresora puedes crear tus propias etiquetas para frascos de mermelada y jalea casera que prepares para tus amigos, familia o incluso para vender. Además, puedes descargar plantillas de diseños listas para imprimir desde numerosos sitios de Internet para que puedas tener los frascos decorados a tu gusto.

Etiquetas para frascos de mermeladas medianos y grandes

Para comenzar a realizar las etiquetas para frascos decorados necesitarás:

  1. Computadora.
  2. Microsoft® Publisher o Word (programas para hacer etiquetas personalizadas)
  3. Un impresora láser o de chorro de tinta a color.
  4. Varias etiquetas de de 3,33 x 4 pulgadas o 2 x 4 pulgadas (8,3 x 10,1 cm o 5 x 10,1 cm)
  5. Imágenes prediseñadas.

Si estás pensando utilizar Word o si prefieres hacerlas con Publisher, los pasos serán similares. Publisher es un programa más orientado al diseño, por lo que el programa será más fácil de utilizar que Word en este caso concreto. No obstante, si tienes experiencia realizando gráficos en Word, no deberías tener ninguna dificultad para modificar las plantillas de etiquetas. Si eres principiante, las etiquetas de Publisher serán más fáciles de usar.

1) Desde "Catálogo de Publisher", selecciona "Etiquetas" y luego, "Frasco/Producto". Haz clic en "Comenzar asistente", salta los pasos para agregar información y presiona en "Terminar".

2) Haz clic en los elementos que no quieres en la etiqueta y presiona el icono de tijera para cortarlos. En esta etiqueta, borra las casillas de "Nombre de la compañía" y "Fecha", la línea del medio de la misma y el logotipo.

3) En la casilla de diálogo del "Asistente de etiqueta", selecciona "Esquemas de color". Desplázate sobre la lista para encontrar el esquema de color que te gustaría usar.

4) Haz clic en "Título de etiqueta" y cambia el texto. Resalta el texto y selecciona una fuente decorativa o cursiva desde el menú desplegable "Fuentes".

5) Desde el menú "Insertar", selecciona "Imagen" y, luego, "Imágenes prediseñadas". En la casilla de diálogo de "Insertar imagen prediseñada", escribe una palabra clave como "fresas" para ver todas las imágenes dentro de esta categoría. Desplázate sobre la imagen que te gustaría usar, selecciónala y presiona "Insertar imagen prediseñada".

6) De ser necesario, cambia el tamaño de la imagen arrastrando una de las esquinas de la casilla hacia adentro (para reducir el tamaño) o hacia afuera (para aumentarlo). Una vez que la imagen sea del tamaño que desees, tienes la opción de rotarla haciendo clic en el icono de giro personalizado de la herramienta Formato. Imprime etiquetas de 3,33 x 4 pulgadas; obtendrás seis etiquetas por hoja. Para frascos de mermelada más pequeños, utiliza plantillas de 2 x 4 pulgadas y obtendrás 10 etiquetas por hoja.

Te recomendamos: Cómo imprimir boletos con Word

Descargar etiqueta de mermelada

También puedes descargar una etiqueta de mermelada para utilizar en tus frascos decorados:

1) Cuando escribas "etiquetas para frascos" en la casilla de búsqueda de tu buscador, encontrarás algunas etiquetas gratuitas y fáciles de usar.

2) Sigue las instrucciones del sitio de Internet para descargar las etiquetas.

3) Imprime las etiquetas y agrega el texto a mano para personalizarlas.

Quizás te interesa: Cómo crear folletos gratuitos

Consejo para realizar las etiquetas para frascos

Cuando utilices una impresora a chorro de tinta para hacer tu etiqueta de mermelada para frascos decorados asegúrate de que la tinta no se corra cuando tú o tus familiares utilicen los frascos. Aunque los selladores en aerosol están disponibles en tiendas de artesanías, puedes ahorrar dinero comprando laca para el cabello. Una vez que la tinta esté seca, sostén la lata de laca a 12 pulgadas (30,48 cm) de distancia de la hoja de etiquetas y rocía una fina capa sobre ellas. Deja que se seque y repítelo para hacer etiquetas más resistentes.

Podrías leer: Cómo hacer folletos en línea con plantillas

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.