Los mejores tipos de letra para un boletín

Escrito por Brittany Rouse ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los boletines son utilizados por empresas, grupos sin fines de lucro, iglesias y otras organizaciones para difundir información a un público objetivo. En el diseño de un boletín informativo no debes utilizar más de dos o tres tipos diferentes de letra. Elige los tipos de letra simples, ya que los excesivamente decorativos o de difícil lectura, pueden alejar a los lectores. Si el editor del boletín quiere usar un tipo de letra decorativo, considera usarlo con moderación, por ejemplo, sólo en los títulos de los artículos o de las secciones.

La letra Times New Roman

Este tipo de letra es muy reconocida y común, además de ser fácil de leer. Este tipo es "serif", es decir, sus letras llevan "colas". Las letras "serif" son generalmente las mejores para hacer copias de un boletín de noticias. Mientras que las letras las que no llevan colas o "sans serif", se utilizan comúnmente para los encabezados. La letra Times New Roman es una opción segura para un boletín de noticias; además, es muy fácil de leer en negrita o cursiva.

La letra Arial

El tipo de letra Arial es otro muy fácil de leer para boletines de noticias. El sitio web PS Print recomienda este tipo de letra que no tiene remates para cuadros de textos, tablas y gráficas. La letra Arial, también, es apropiada para los encabezados. Además, este tipo de letra presenta otras formas como la Arial Rounded Bold, la Arial Narrow y la Arial Black. Se recomienda el uso de esta letra en todo el boletín, intercambiándola con sus distintas formas para los encabezados o los cuadros de texto y así añadir interés visual.

La letra Franklin Gothic y otras

La letra Franklin Gothic es un tipo tradicional muy utilizado por la industria de la prensa. Según el sitio web PS Print, los periódicos utilizan la Franklin Gothic, la Times, la Century y la Helvetica para los encabezados, así como para el cuerpo del texto, debido a que es fácil de leer y a su forma gruesa. Considera el uso de una de estas letras para los encabezados y la Times New Roman para el cuerpo del texto del boletín.

Los tipos de letra que debes evitar

Según el sitio web Creative Pro, debes evitar el uso de tipografías como la Goudy Old Style, la New Baskerville, la New Caledonia o la Centaur. Estos tipos de letra pueden verse muy bien en una pantalla, pero son difíciles de leer cuando se imprimen en un boletín. También, evita tipos de letras como Adobe Garamond, porque es muy delicada para el cuerpo de un texto. Una vez que te decidas por un tipo de letra para tu boletín de noticias, utiliza los mismos tipos para cada edición y así ser coherente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article