Cómo llenar un formulario de retiro

Cuando quieras sacar dinero de tu cuenta corriente o cuenta de ahorros, los bancos te pedirán que llenes un formulario de retiro. Tienes que incluir información importante en este papel para que el banco pueda mantener un registro exacto de tu retiro, y te proporcione la cantidad que desees. El banco deducirá el importe de tu saldo, por lo que debes asegurarte de que tu información sea precisa y legible.

...

Consigue un formulario oficial de retiro bancario en tu sucursal bancaria. Debe tener impreso claramente el nombre del banco.

Escribe tu nombre en el espacio proporcionado. Debes colocarlo exactamente como está anotado en tu cuenta, incluyendo una inicial si es así como lo escribiste en tu solicitud. No utilices un apodo.

Escribe tu dirección si el formulario requiere una. Incluye el número de apartamento y el código postal.

Escribe la fecha. Precisa el mes porque los meses escritos hacen que sea más fácil leerlos. En ocasiones, un mes indicado por un número puede confundir a la persona cuando ingresa la fecha.

Escribe la cantidad de dinero que quieres en la larga línea en blanco que tiene la palabra "dólares" al final. Escribe cualquier cambio de moneda como una fracción. Si no quieres ningún cambio de moneda, escribe la fracción con un cero en ésta.

Escribr la cantidad de dinero que deseas en números. Escribe esto al lado de la línea donde escribiste el importe en letras. La cantidad en número debe coincidir con la cantidad escrita en palabras.

Firma el formulario. Tu firma debe coincidir con la versión impresa de tu nombre en la parte superior de la solicitud. La firma hace que el recibo sea legal y en caso de cualquier controversia, el banco va a comparar la firma del formulario con la firma que está archivada en tu cuenta.

Escribe tu número de cuenta en el espacio designado para "Número de cuenta" en la solicitud. Escribe con cuidado cada número y no olvides ninguno. Este número debe coincidir exactamente con el número de tu cuenta registrada .

×