¿Cómo hacer un comprobante de cheque en blanco?

Escrito por Owen E. Richason IV ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Un comprobante de cheque es un documento de débito que consiste de tres partes: una cuenta, un procedimiento de remisión y el talón de cheques. La primera parte muestra el número del nombre del banco emisor, el enrutamiento y la cuenta, el nombre del pagador o razón social, el nombre del beneficiario, cantidad y fecha. La segunda parte es un reconocimiento de pago. La última porción resume las otras dos partes. Los comprobantes de cheques en blanco pueden utilizarse siguiendo unos sencillos pasos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Compra un paquete de software de contabilidad, tal como Intuit o Quikbooks. Estos programas de contabilidad electrónicos pueden imprimir la información sobre los comprobantes de cheques en blanco

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Abre el software de contabilidad. Ve a "impresión de cheques" o al botón de menú "crear cheques". Si estos no aparecen en tu software de contabilidad, haz clic en el botón "ayuda" para encontrar la opción adecuada.

Comstock/Comstock/Getty Images

Introduce la información necesaria. Esto incluirá el nombre de la empresa, dirección, número de teléfono, número de cheque, fecha, nombre del beneficiario, memo de la factura que se paga, el número de identificación patronal, y la cuenta bancaria y números de ruta.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Obtén una vista previa para comprobar el cheque. Haz clic en "guardar" y luego "ver" o "vista preliminar". Aparecerá una imagen, mostrando el comprobante del cheque completo. Revisa su exactitud, y luego imprime el comprobante de verificación haciendo clic en "Imprimir".

Entrega o envia el comprobante del cheque al beneficiario.

Referencias

  • "Essentials of Banking (Essentials Series)"; Deborah K. Dilley; 2008 ("Esenciales de la banca (series esenciales)"; Deborah K. Dilley; 2008)
  • " Business Banking"; Theodore A. Platz Jr. and Thomas Fitch; 2001 ("Los negocios de la banca", Theodore A. Platz Jr. y Thomas Fitch, 2001)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article