Cómo vender marcas de renombre en tu tienda

La mayor parte de las tiendas se especializan en vender un ítem específico, como ropa para bebé, joyas de moda, productos gourmet o zapatos de hombre. Porque se especializan en un nicho determinado, los dueños de los negocios a menudo eligen cuidadosamente con qué nombres de productos y marcas se asocian. Vender nombres de marcas en tu tienda, tanto si son de lujo, artesanales o prestigiosas, puede ayudar a definir tu clientela y a construir una reputación sólida por tener productos de calidad. Si quieres comprar productos al por mayor para vender en tu tienda, necesitarás hacer algunas cosas.

1

Documentación necesaria

Shop Assistant Giving a Customer Advice About a Laptop in a Computer Shop
... Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Obtén toda la documentación necesaria para el negocio en tu estado para hacerlo funcionar legalmente al público. Sin las requeridas licencias y permisos, las marcas no establecerán una cuenta al por mayor contigo.

close-up of a mid adult woman at a checkout counter in a supermarket
... George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Haz un listado con las marcas que deseas vender en tu tienda, y realiza una búsqueda en Internet para encontrar sus sitios oficiales en la Web, números telefónicos e e-mails. Opcionalmente, utiliza una guía de productos al por mayor o directorio de empresas.

Woman window shopping, North Beach, San Francisco, California
... Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Evalúa si las marcas en el listado encajan bien con tu tienda; ten en cuenta que la mayoría de las marcas no permiten que cualquiera venda sus productos. Por ejemplo, si deseas tener una marca de maquillaje de lujo, pero más que nada vendes cosas variadas y maquillaje de descuento, tu tienda probablemente no sea un buen prospecto.

Women window shopping
... Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Contacta a las marcas en tu listado que sean apropiadas para tu tienda. La mayoría de las marcas tienen un formulario de contacto en su sitio web, o una dirección de e-mail donde los comerciantes interesados en establecer una cuenta al por mayor puede enviar su solicitud. Algunas marcas publican una aplicación de venta en su página web para agilizar el proceso de aprobación

Woman looking at row of shoes
... Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Evita comprar marcas de vendedores y distribuidores no autorizados, incluso si estos proveedores te ofrecen grandes descuentos en los precios. Yendo por este camino incrementas las posibilidades de que te encuentres con falsificaciones, o productos discontinuos.

Woman checking out man in grocery store
... Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Concurre a presentaciones de las marcas en tu industria no sólo para adelantarte a las colecciones por venir o a los productos que se ofrecen, sino para obtener información de compra al por mayor. La mayoría de las industrias, desde productos de comidas hasta cosméticos y prendas de vestir, tiene ferias comerciales también llamados centros comerciales regionales.

×