Formas para aumentar las ventas en tiendas de ropa

El éxito de una tienda de venta de ropa al por menor está definido por el número de clientes y el volumen de compras. Como con cualquier tienda de venta al por menor, cuantas más ventas hechas, más beneficios adquiridos. El objetivo de enormes proporciones para cualquier tienda de ropa para hacer un beneficio y seguir en el negocio siempre estará en buscar una forma para aumentar las ventas.

1

Anuncio

Incluso la mejor tienda necesita continuamente atraer nuevos clientes y conservar los que ya tiene para aumentar las ventas. Mantén tu nombre fresco en la mente del cliente a través de la publicidad. Determina tu grupo objetivo y elige los canales de publicidad adecuados, como periódicos, radio o televisión. Diseña campañas de publicidad que animen a los compradores a visitar la tienda, como ventas de pre-estación o acreditación. Para capturar el tráfico peatonal, pon a la vista ventas con carteles para vidriera y una señalización audaz en estantes de mercancías. Coloca estantes de ventas afuera de la tienda y anuncia ventas ambulantes. Luego alienta a los compradores a entrar en la tienda para ver la mercancía adicional.

2

Eventos promocionales

Asóciate con tus canales de publicidad para realizar eventos promocionales. Por ejemplo, pídele a la estación de radio que haga una transmisión en vivo. Esto generará una emoción que atraerá a posibles compradores a la tienda. Dona mercadería para que se utilice como regalos y premios durante el evento. Forma un equipo con alguna organización de caridad o sin fines de lucro de tu ciudad y ofrece tu espacio para un evento solidario. Los participantes que apoyen el evento tendrán la oportunidad de ver la mercadería y recorrer la tienda.

3

Medios sociales

Los medios sociales y la presencia en la web son puntos claves para alcanzar a los compradores expertos en Internet de hoy. Crea un sitio web para reforzar el reconocimiento de tu tienda física. Los clientes ocupados pueden preferir la comodidad de la compra en línea, por lo tanto considera la posibilidad de un sitio web que esté diseñado para alojar las compras.

4

Programa de lealtad del cliente

Crea un programa de lealtad del cliente que premie a un cliente cada vez que hace una compra. Por ejemplo, haz un seguimiento de sus compras y ofrécele un certificado de regalo cuando cumpla la meta de gastar cierta cantidad de dinero. Programa un día a la semana para premiar la lealtad del cliente y ofrece un porcentaje adicional en las compras. Premia a los clientes que ingresen amigos y familias al programa de lealtad. Un cliente que se siente especial y apreciado no sólo volverá a la tienda, sino que llevará a otros a que vivan su experiencia positiva.

5

Consejos

Una experiencia positiva del cliente hará que éste vuelva a tu tienda. Asegúrate de que la tienda esté limpia, ordenada y bien iluminada. Los estantes de ropa deberán estar limpios y ordenados. Haz que los vendedores controlen continuamente la mercadería para asegurarse de que los talles están en los lugares correctos y que las prendas están correctamente colgadas o prolijamente dobladas. Entrena al plantel de ventas en el arte de servicios de venta. Los vendedores deberán estar disponibles para ayudar a los clientes y responder preguntas, pero no deberán obstruir ni ser molestos. Un cliente que se siente cómodo recorriendo la tienda, estará más tiempo; esto quiere decir aumentar el potencial para que encuentre el artículo que resulte en una compra.

×