x

Cómo iniciar una tienda de dulces

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 15, 2019

Para iniciar una tienda de dulces necesitas tres cosas básicas: conocimiento, dinero para invertir y tiempo para realizar la labor.

Esto obviando la determinación y el empuje que se necesita para iniciar con este o cualquier otro negocio físico o virtual. Es importante entender que el conocimiento es básico para iniciar todo negocio, no podemos iniciar con algo que no tenemos ni idea de cómo funciona.

Pero esto no es problema, siempre estará la posibilidad de capacitarnos en esos temas que hasta el momento nos han sido esquivos.

Aprende cómo: Realizar un análisis FODA

Planeación previa a iniciar una tienda de dulces

Antes de iniciar una tienda de dulces hay ciertos aspectos que debes cubrir. En esta etapa de planeación es necesario hacer la claridad sobre los aspectos centrales del negocio.

¿Tendrá el negocio un enfoque especializado y de ser así cuál será? Dulces importados, chocolatería, dulces sin azúcar, etc. Debes definir un foco de especialidad para tu negocio, así tendrás una suerte de ventaja.

Establecido lo anterior, es momento de pensar en los aspectos de marketing, como el nombre, slogan, logo, imagen corporativa, perfil de cliente y demás.

Por último, en esta etapa previa, tenemos la planificación de ventas. Esto incluye la búsqueda y adecuación del local o punto de venta.

Cómo iniciar una tienda de dulces

Con la etapa de planificación terminada, es momento de iniciar una tienda de dulces. Para ello necesitarás seguir una serie de pasos de implementación.

Lo primero es acudir a los entes legales para validar el papeleo necesario para tu funcionamiento, ya sea que tu empresa sea meramente comercial o también se dedique a la fabricación.

Por otro lado, son los entes legales además, los que van a avalar el correcto uso del espacio público con respecto a tus avisos, además de las condiciones de seguridad y salubridad al interior del local o punto de fábrica.

Tal vez te interese: Cómo conseguir contratos para un camión de volteo

Optimización de una tienda de dulces

Luego de la implementación y puesta en marcha, es momento de optimizar nuestra capacidad de ventas y productividad en el trabajo por medio de estrategias puntuales en marketing y protocolos de atención al cliente.

Uno de los aspectos a tener en cuenta al iniciar una tienda de dulces es el acercamiento con la comunidad. Si bien este aspecto es relevante en todo tipo de negocio en este caso es especialmente importante.

Una tienda de dulces es el corazón del lugar, el alma de la fiesta para niños y adultos. Todos al pasar frente a una dulcería dedicamos miradas y suspiros a estas.

Si no te has pensado tu negocio de este modo, tienes que empezar a hacerlo y a optimizar todos los aspectos visuales y de atención al cliente que favorezcan este tipo de interacción.

Por otro lado, al iniciar una tienda de dulces es absolutamente necesario iniciar con trabajo en línea, de ser posible tu propia página web. Pero, si no tienes la forma de hacer algo que valga la pena en este sentido, lo mejor es enfocar los esfuerzos en redes sociales, las cuales también le pueden traer muy buen branding a tu negocio.

Mira: Como abrir una distribuidora de fertilizante

Otro factor de optimización es la retroalimentación. Es decir, ahora empiezas a tener clientes, aprovecha y habla con ellos, trata de ver cómo perciben tu tienda y cómo se sienten. Esto te servirá para mejorar muchísimo, con relación a tu propio público objetivo. De ser necesario puedes aplicar herramientas con pequeños incentivos.

como llenar una encuesta anónima o dejar su opinión al respecto de algo puntual, a cambio de un dulce. Esto te puede ayudar bastante a descubrir tus debilidades y fortalezas.

Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad y puedas iniciar tu negocio con toda la fuerza que necesita. Procura seguir juiciosamente esta breve guía y notarás cómo poco a poco se despeja tu panorama.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.