¿Cuál es el papel tamaño A4?

Escrito por Jamie Witt ; última actualización: February 01, 2018
El papel A4 es el tamaño internacional para cartas.

En otros países fuera de Norteamérica, el papel A4 históricamente ha sido considerado como el estándar internacional para el tamaño carta, como se indica en la norma ISO 216, en el que la Organización Internacional de Normalización especifica todas las dimensiones de papel utilizados a nivel mundial.

Dimensiones

El papel A4 mide 8,27 pulgadas (21 cm) de ancho por 11,69 pulgadas (29,7 cm) de altura, o 210 por 297 milímetros. Las impresoras miden normalmente el papel A4 como 8,3 por 11,7 pulgadas (21 x 29,7 cm).

Usos comunes

El A4 se utiliza para cartas. Doblado, el A4 se utiliza para folletos. Debido a que es la norma internacional, el A4 se utiliza comúnmente en las comunicaciones de mercadeo, publicidad y documentos.

Formato

En los programas de procesamiento de textos, el formato de tamaño A4 se hace en "Ajustar página" en el menú Archivo. Para folletos, se necesita dar formato adicional.

Impresión

Las impresoras de escritorio utilizan por lo general el papel de 8.5 por 11 pulgadas (21,59 x 27,94 cm), pero reconocen automáticamente y hacen los ajustes de formato para A4. Las impresoras comerciales deben ser notificadas del diseño de página A4, ya que puede ser necesario hacer ajustes para recortar antes de imprimir.

Envío

Hay sobres disponibles A4 y se adaptan a una carta o documento A4 doblado. Debido a que A4 es ampliamente utilizado en la publicidad y mercadeo, están disponibles varios estilos, como sobres claros, transparentes y texturizados A4. Pueden aplicarse cargos adicionales de envío.

Sobre el autor

Jamie Witt began her writing career in 2005 by assisting in the launch of a daily newspaper. Previous roles in newspaper have included reporter, photographer, copy editor and assistant managing editor. She moved into advertising with an emphasis on public relations, copy writing and copy editing. Witt studied Journalism and English at Indiana University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article