¿Cuál es el papel tamaño A4?

Antes de comenzar a explicar los detalles sobre el papel tamaño A4 me gustaría compartir algunos datos curiosos sobre la elaboración del papel, ese elemento tan útil que forma parte de nuestra vida cotidiana.

El primer intento de fabricación de papel tuvo lugar en China y durante 500 años esta arte estuvo limitada al mencionado país asiático, donde se utilizaban trapos viejos, residuos de seda y algodón como materia prima . En la actualidad, el papel se fabrica principalmente con fibras vegetales y desde que se inventaron los colorantes existe una gran variedad de papel de colores, texturas y tamaños diferentes.

Hoy en día son muy frecuentes las dudas relacionadas con el tamaño del papel entre quienes debemos imprimir documentos o imágenes con cierta frecuencia, aunque no sea esta la única utilidad de las hojas de papel.

Quizás te interesa: ¿Cómo se hace el papel moneda?

1

¿Qué es papel tamaño A4?

En otros países fuera de Norteamérica, el papel A4 históricamente ha sido considerado como el estándar internacional para el tamaño carta, como se indica en la norma ISO 216, en el que la Organización Internacional de Normalización especifica todas las dimensiones de papel utilizados a nivel mundial.

2

Dimensiones del papel tamaño A4

El papel tamaño A4 mide 8,27 pulgadas (21 cm) de ancho por 11,69 pulgadas (29,7 cm) de altura, o 210 por 297 milímetros. Las impresoras miden normalmente el papel A4 como 8,3 por 11,7 pulgadas (21 x 29,7 cm).

Podrías leer: Usos del papel carbón

3

Usos más comunes del papel A4

El papel A4 se utiliza para cartas. Doblado, el A4 se utiliza para folletos. Debido a que es la norma internacional, el A4 se utiliza comúnmente en las comunicaciones de mercadeo, publicidad y documentos.

4

Formato tamaño A4

En los programas de procesamiento de textos más conocidos, el formato de tamaño A4 se hace en "Ajustar página" en el menú Archivo. Para folletos, se necesita dar formato adicional. Debes tomar en cuenta que la ruta para acceder al formato de tamaño A4 podría variar ligeramente entre los programas que están disponibles en el mercado.

5

Impresión en tamaño A4

Las impresoras de escritorio utilizan por lo general el papel de 8.5 por 11 pulgadas (21,59 x 27,94 cm), pero reconocen automáticamente y hacen los ajustes de formato para tamaño A4. Las impresoras comerciales deben ser notificadas del diseño de página A4, ya que puede ser necesario hacer ajustes para recortar antes de imprimir.

Te recomendamos: ¿Cómo se fabrican los vasos de papel?

6

Envío de documentos impresos en papel A4

Existen sobres A4 disponibles y se adaptan a una carta o documento A4 doblado. Debido a que el papel A4 es ampliamente utilizado en la publicidad y mercadeo, están disponibles varios estilos, como sobres claros, transparentes y texturizados A4. Ten en cuenta que podrían aplicarse cargos adicionales de envío.

×