Forma correcta de engrapar documentos

Escrito por Ashley Leonard ; última actualización: February 01, 2018
Staple image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com

Las grapas se utilizan para sujetar los documentos en su lugar. Las grapas están contenidas en una grapadora, la cual aplica presión al papel y aplica la grapa. El grapado de documentos de la manera correcta puede hacer que un documento se vea mejor y más organizado. Hay una manera especial de engrapar documentos, para garantizar que aquellos que sean importantes estén seguros.

Recopila los documentos que formarán parte de tu documento. Haz que las hojas se alineen bien y de manera uniforme. Puede quedar feo que haya hojas de papel que sobresalgan de todo el documento. Una sola grapa tiene capacidad para sujetar entre 10 y 20 páginas. Hay grapas industriales que pueden contener más hojas.

Inserta una fila de grapas en la grapadora. Puedes comprar una grapadora estándar en tu tienda local de suministros de oficina. Las grapadoras vienen en una variedad de tamaños. Puedes encontrar cualquier grapadora para tus necesidades individuales.

Coloca la grapadora en la esquina superior izquierda del documento. La mayoría de los documentos se leen de izquierda a derecha, de modo que el grapado en la esquina superior izquierda puede facilitar la lectura y manipulación de las páginas.

Grapa el documento en el ángulo que mejor funcione para ti. Puedes grapar el documento en un ángulo de 45 grados o en un ángulo de 67,5 grados. Estos ángulos están inclinados en la esquina superior izquierda. Usa un transportador para determinar con precisión el ángulo. Deja un 1/4 de pulgada (0,64 cm) de espacio por encima de la grapa. Esto evitará acumulación de volumen cuando se le da la vuelta a una hoja para revelar otra página.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article