x

Cómo hacer un panfleto gratuito

Escrito por Christina Helm última actualización: February 01, 2018

Un panfleto es un pedazo de papel doblado a la mitad verticalmente o doblado con tres pliegues que muestra texto e imágenes. Estos llegan a audiencias específicas y contienen información sobre un producto, servicio, organización, lugar o evento. Los panfletos son una herramienta de comercialización efectiva, usada por todo tipo de lugares, incluyendo complejos, iglesias y centros culturales. Los individuos con algo que promocionar pueden crear fácilmente sus propios panfletos.

Dobla un pedazo de papel una vez, verticalmente. Crea un bosquejo del panfleto. Haz un esquema del frente, el interior y la parte trasera con lo que debería mostrar. Debes tener una idea de la foto o logotipo que llevará en el frente. La gente suele responder a la publicidad con imágenes.

Abre la aplicación en la computadora que se use para crear documentos (por ejemplo, Microsoft Word, OpenOffice). Ve al menú "Archivo" y selecciona "Nuevo". Debajo del cuadro "Nuevo", debería aparecer una opción de plantilla o galería de proyectos. Si hay una opción de plantilla, ve al Paso 5. Si no, abre el menú "Ayuda" y búscala. Si no existe una opción para crear plantillas, folletos o panfletos, ve al Paso 3.

Conéctate a Internet y busca una plantilla gratuita de panfletos. Existen muchas disponibles en línea. Algunas pueden llamarlo folleto. Busca en la sección de recursos para encontrar plantillas gratuitas.

Descarga la plantilla que hayas seleccionado. Sigue las instrucciones de descarga que son específicas del sistema operativo de tu computadora.

Guarda la plantilla en la carpeta que elijas. Crea el panfleto gratuito. Imprime el documento. Dobla el documento a la mitad o en tres pliegues, dependiendo de la plantilla que hayas seleccionado.

Consejos

Algunas aplicaciones de Office ya incluyen plantillas gratuitas. Abre tu procesador de texto para encontrarlas.

Advertencias

Evita los sitios basura. Realiza descargas sólo de sitios de Internet en los que confíes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos