Cómo colocar logotipos en una carta

El logotipo de una empresa en una carta añade un toque profesional para la correspondencia. No hay ninguna necesidad de gastar una gran cantidad de dinero con membretes impresos para tu empresa por una compañía de impresión profesional. Los procesadores y productos de edición gráfica te permiten crear tus propios logotipos y colocarlos en cartas. Aprender a poner tu logotipo en cartas es fácil y puede ahorrarte el costo y el tiempo de la impresión profesional.

Escanea el logotipo de tu empresa a la computadora. Guárdalo como un archivo JPEG en cualquier software de edición de imágenes. Hay un montón de visores de gráficos gratis en el mercado que puedes utilizar (ver referencias). Cualquiera de ellos te permitirá ver tu logotipo y aplicar cualquier efecto o correcciones que quieras antes de utilizarlo en una carta.

Ajusta el tamaño del logotipo de manera apropiada para su uso en una carta. Utiliza tu software de edición para esto. No hay ningún tamaño específico, pero sé consciente de cómo se verá el logo en una carta. No quieres que sea abrumador o reste contenido a la carta. Considera dónde colocar el logo en tu carta y el tamaño para encajarlo en esa área.

Abre tu procesador de palabras. Microsoft Word funciona bien, así como OpenOffice, que es gratuito. Cualquier procesador que inserte fotos funcionará. Ve al menú "Insertar" y elige la opción "Imagen". Desplázte a la ubicación de tu logotipo en tu computadora. Haz clic en el logo para insertarlo en el documento.

Haz clic en el logo una vez que esté en tu documento y mantén apretado el botón del ratón para arrastrarlo a la ubicación deseada en el documento. Ahora tienes un documento en blanco con tu logotipo, y puedes comenzar a escribir la carta.

Guarda el documento como una plantilla para que tengas siempre una plantilla de carta con tu logotipo, de esta manera, no necesitarás repetir el proceso cada vez que vayas a escribir una carta de negocios. Guárdala como una plantilla mediante el menú "Archivo", "Guardar como" y selecciona la opción "Plantilla". Nombra el archivo con algo reconocible como "Carta con logotipo".

×