¿Cómo se fabrican los vasos de papel?

Escrito por Michelle Miley ; última actualización: February 01, 2018
Vasos de papel.

Impresión

El papel llega a las fábricas de vasos en grandes rollos. Un lado del rollo está cubierto de plástico o de un reverso encerado que eventualmente se convertirá en el interior de los vasos. Estos rollos de papel son alimentados a unas máquinas grandes que imprimen los diseños seleccionados en el lado no-cubierto del papel. Una vez impresos, la máquina recorta los diseños en el papel para formar pequeñas hojas conocidas como “planos”. Cada plano se convertirá en un nuevo vaso. Los planos varían en tamaño, dependiendo del tamaño del vaso que se quiere hacer.

Proceso en que se les da forma

Una vez que los planos han sido apilados son ingresados en el extremo de una gran máquina. Esta máquina enrolla los vasos en cilindros y los sella calentando la cubierta de cera en el interior de los vasos de papel. Al mismo tiempo, un rollo de papel es ingresado en el otro extremo de la misma máquina y se recortan círculos de papel para formar el fondo de los vasos. Las tiras de papel sobrante después de que los vasos han sido recortados se envían a reciclaje. La máquina junta los fondos con los cilindros y los une entre sí con calor.

Formación de bordes y empacado

Los vasos son enviados a través de un tobogán hacia otra máquina que enrolla el papel en la parte superior de los vasos. Esto crea el borde de cada uno de los vasos. Los vasos son entonces enviados a través de un tubo de vacío hacia el departamento de empacado, en donde los dejan caer en tubos que los amontonan unos dentro de otros. Una vez que se ha apilado en número deseado de vasos, esta pila es enviada a través de la máquina que los envuelve en plástico y luego los sella. El paquete de vasos está entonces listo para ser empacado y después enviado. El proceso entero de fabricar y empacar los vasos toma cerca de un minuto.

Prueba

Los derrames son muy poco comunes. Sin embargo, algunos vasos al azar son extraídos de la línea de producción y revisados. Los vasos que son extraídos para ser probados son colocados en un soporte especial por encima de un espejo. El espejo permite que la persona que esté realizando la prueba observe el interior del vaso para asegurarse de que no tenga fugas. Si se encuentra alguna fuga la producción de esa línea en particular se ve detenida hasta que se encuentre el problema y se solucione.

Sobre el autor

Writing professionally since 2008, Michelle Miley specializes in home and garden topics but frequently pens career, style and marketing pieces. Her essays have been used on college entrance exams and she has more than 4,000 publishing credits. She holds an Associate of Applied Science in accounting, having graduated summa cum laude.

Créditos fotográficos

  • Toby Burrows/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article