El equipamiento necesario para una imprenta

La impresión es un campo muy diverso y puede ser una propuesta muy cara. Es importante investigar los distintos tipos de trabajo y llevar a cabo estudios de mercado en tu área, antes de tomar una decisión de compra. A las imprentas les encanta hablar de negocios y mostrar el equipo y están generalmente felices de mostrarte los alrededores. Lee revistas, habla con los proveedores y edúcate a ti mismo en todos los aspectos de este fascinante negocio. Vamos a hablar de algunas de las necesidades de equipos básicos para una pequeña imprenta comercial para ayudarte a comenzar.

1

Computadoras y software

Una computadora, un software de diseño gráfico, y un escáner son necesarios en la imprenta moderna para el diseño básico y los archivos de texto. Aunque el diseño gráfico de impresión es altamente especializado, debes ofrecer tipografía básica y trabajo de diseño para ahorrar dinero y tiempo, tanto para tí como para el cliente. El trabajo complejo lo puedes terciarizar a diseñadores profesionales. Los escáneres se utilizan para analizar obras de arte del cliente o transferir las imágenes al ordenador. Los estándares de la industria para el diseño gráfico y software de composición tipográfica son Adobe Creative Suite y Quark Express.

2

Impresión offset

El proceso de impresión offset es el estándar para la impresión fiable y de alta velocidad. El offset adecuado para la tienda más pequeña cae en la categoría duplicadora offset y es una versión más pequeña de una prensa offset con menos funciones. Las duplicadoras son relativamente fáciles de operar y ofrecen una configuración rápida y económica de los gastos de operación. El trabajo comercial más general es producido por prensas de uno y dos colores.

3

Placas

Las duplicadoras offset requieren placas con las que imprimir. Tradicionalmente, se toma una foto de la obra de arte y se la convierte en una plancha de impresión. Las nuevas unidades de computadora a placa (CTP) convierten la información del archivo informático directamente sobre las placas, sin pasar por el proceso de la fotografía impresa.

4

Copiadora a color

Las prensas offset a todo color y el equipo adjunto es prohibitivamente caro para una pequeña imprenta, y se terciarizan mejor a las impresoras de color al por mayor. Una copiadora a color en la tienda te permitirá cumplir con las necesidades de pequeño volumen y proporciona una oportunidad de venta para el trabajo de mayor volumen.

5

Copiadora estándar, máquina de fax y lamindaoras

Si bien las prensas offset son siempre más económicas para cantidades más grandes, de 500 o más, una copiadora en blanco y negro te permitirá producir tiradas más pequeñas, así como copias de páginas múltiples de documentos intercalados, que son lentos y costosos en una prensa. Una copiadora también se utiliza para vender las órdenes de impresión más grandes. Las pequeñas fotocopiadoras de autoservicio, máquinas de fax y servicios de laminación también pueden ser generadores de ingresos, pero se utilizan principalmente para aumentar la clientela, y por lo tanto se recomiendan.

6

Equipo de encuadernación

Una imprenta contiene equipos de acabado y encuadernación para preparar y terminar el trabajo impreso según las especificaciones del cliente. Los ingresos adicionales generados por las operaciones de encuadernación pueden ser considerables.

Los clientes a menudo necesitan servicios de plegado de folletos impresos y cartas. Existen muchos tipos equipos para doblar papel y se pueden ajustar para hacer diferentes tipos de pliegues.

En general, el papel se corta antes y después de la impresión. Las guillotinas de papel están diseñadas para cortar con precisión grandes pilas de papel y son totalmente ajustables. También hay cortadores manuales, semi -automáticos y completamente automáticos, disponibles en todos los tamaños.

Los perforadores de papel utilizan brocas huecas de diferentes diámetros para perforar agujeros en el papel para su inserción en carpetas, la fabricación de etiquetas colgantes, formularios comerciales y muchos otros productos. Los perforadores individuales y de tres hoyos están disponibles y son totalmente ajustables.

Una grapadora se utiliza para sujetar varias hojas juntas. Sin embargo, una bobina de alambre es más económica que las grapas preformadas y permite que la profundidad de la grapa se ajuste por la máquina. Las grapadoras con una o más cabezas están disponibles.

La encuadernación se puede realizar de muchas maneras, pero las más comunes para las imprentas pequeñas con la unión con espirales y con cuerda. El espiral de plástico y el de alambre se utilizan con mayor frecuencia para folletos y cuadernillos, mientras que la cuerda es más permanente y se utiliza, sobre todo, para los documentos legales.

×