Materiales necesarios para comenzar un pequeño negocio de sublimación de tazas

Los materiales necesarios para iniciar un negocio de sublimación de tazas se pueden encontrar en cualquier tienda de proveedores especializada en artículos de sublimación. La sublimación es un proceso de transferencia de tinta para decorar tazas, ropa y otros bienes. El diseño se imprime con tintas específicas sobre un papel de transferencia por sublimación. El papel se envuelve alrededor de la taza y se inserta en una prensa de calor. La prensa ​​calienta la tinta haciendo que se convierta en un gas, que posteriormente se transfiere a la superficie de la taza.

1

Computadora

Para poder iniciar el proceso de sublimación es necesario usar una computadora estándar, con un software de diseño gráfico y un escáner. La imagen debe ser diseñada, escaneada o importada en el equipo en donde se le corrige el tamaño y el color mediante el software. Los distintos programas de diseño gráfico varían en complejidad y precio, así que tendrás que investigar en el mercado y evaluar tus habilidades de diseño antes de decidir cuál usar. No hay ningún requisito para usar un software específico de sublimación, pero puedes adquirir el software junto con el kit de sublimación de tu proveedor.

2

Impresora

Las impresoras de sublimación son impresoras de computadora con cabezales especiales para dar cabida a la tinta de sublimación, y funcionan exactamente como una impresora de escritorio estándar. Tu impresora puede ser adaptada para utilizar tintas de sublimación dependiendo del modelo, pero se recomienda que compres una impresora nueva, y la dediques sólo a la sublimación, para evitar posibles problemas con el papel y las necesidades de las impresoras comunes. Las impresoras de sublimación tienden a ser más grandes que las impresoras estándares y utilizan papeles de hasta 11 x 17 pulgadas (27.94 x 43.18 cm) o más grandes para camisetas y otras impresiones de gran tamaño que elijas hacer en el futuro.

3

Prensa para tazas

Una prensa para tazas tiene una placa cilíndrica calentada en el que se inserta la taza, la impresión para sublimación y la camisa de teflón para la impresión, y funciona con corriente doméstica. Algunas prensas tienen una unidad de entrada que permiten imprimir de a una taza por vez, pero existen máquinas con cabezales múltiples para un trabajo de producción más rápido. Una prensa para tazas sólo es útil para imprimir tazas y otros objetos de forma similar y no es capaz de imprimir camisetas u otros artículos.

4

Suministros

Los suministros que debes tener a mano, aparte de un stock de tazas, incluyen el papel de sublimación, tinta extra, teflón o algún material de otra marca resistente al calor. La cinta térmica sirve para mantener el papel con la imagen en la taza sin derretirlo durante el proceso de impresión, y las almohadillas de calor se utilizan para soportar la presión que se ejerce sobre la taza para facilitar la transferencia de las tintas. Otros suministros a considerar son el plástico de burbujas y cajas para las tazas.

×