¿Cuáles son las dimensiones físicas de una estampilla estándar del USPS?

Escrito por Kenneth Falker última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una estampilla estándar del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) paga por los gastos de envío por correo de primera clase para un sobre de tamaño carta. Ésta fue introducida originalmente en 1847 para permitir que los remitentes conocieran cuánto franqueo pagarían por enviar una carta. Las estampillas han cambiado con los años en tamaño, costo y estilo, pero todavía poseen la misma finalidad que tuvieron cuando se introdujeron en un principio.

Longitud

La mayoría de estampillas son más largas que lo que tienen de anchura debido a que un rectángulo se ajusta mejor en una hoja para venta a granel. Los compradores normalmente compran estampillas por libro o una hoja de 20 estampillas a la vez. Una estampilla rectangular básica tiene una longitud de una pulgada o 22 mm.

Anchura

Una estampilla rectangular sólo es ligeramente inferior en anchura que en longitud, midiendo 7/8 de pulgada o 19 mm de ancho. Cuando compras estampillas en una hoja rectangular, éstas se presentan en dos columnas de 10 filas. A partir de junio de 2011, el costo de una estampilla de primera clase básica fue de US$0,44.

Conmemorativa

Las estampillas conmemorativas que destacan festividades, gente famosa, eventos o caridades se desvían de los tamaños estándar y son a menudo fabricadas en un tamaño más grande para agregar énfasis. Las ganancias adicionales obtenidas al comprar las estampillas especiales se dirigen a una causa específica o esfuerzo, tal como un fondo de ayuda para la investigación de cáncer de mama o para ayuda de un desastre natural. Las estampillas conmemorativas miden 36mm largo por 22mm de ancho.

Estampillas personalizadas

También puedes pedir estampillas de empresas con tus propios logotipos y fotografías para un aspecto totalmente personalizado. Los sitios de las empresas incluyen estampillas que varían desde pequeños cuadros hasta rectángulos grandes; algunas estampillas en el pasado se presentaban en una forma, tal como un círculo o una estrella.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images