Cómo inscribirte en los apartamentos de bajos ingresos

Si tu hogar tiene un ingreso bajo, hay recursos disponibles para ayudarte a satisfacer tus necesidades básicas, incluida la vivienda. Muchos condados y ciudades importantes tienen una oficina de Autoridad de vivienda que ayuda a las familias y personas necesitadas a ponerse en contacto con las unidades de apartamentos que estén al alcance, viviendas públicas o viviendas subsidiadas. Los apartamentos de bajos ingresos pueden proporcionar un lugar seguro para vivir, ayudan a reducir el número de familias sin hogar y sirven como puerta de entrada a la independencia económica. Mientras que la firma para apartamentos de bajos ingresos es un proceso simple, el tiempo de espera para ser aceptado en un programa de vivienda puede ser largo.

Comunícate con la oficina de autoridad de vivienda de tu área y/o con la Oficina de vivienda y desarrollo urbano del departamento de Estados Unidos (ver Recursos). A veces estas oficinas son una misma. Puedes encontrar su información de contacto en la guía telefónica. Las áreas con el servicio disponible pueden llamar al 2-1-1, una línea de información, para lograr la información de contacto de forma gratuita. Estas oficinas te pueden dar los papeles que necesitas firmar para acceder a los apartamentos de bajos ingresos.

Escribe en la aplicación tu nombre completo, el nombre completo de los que están a tu cargo y el nombre completo de cualquier otro adulto en el hogar. También necesitarás enumerar información personal de todos los de tu casa, tal como la fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y número de Seguro social.

Lista las fuentes de ingresos y la cantidad que cada adulto gana en la casa. Incluye todos los ingresos obtenidos de tiempo completo y empleo de tiempo parcial, así como cualquier trabajo secundario, tal como cuidar niños. Incluye un comprobante de ingresos en la aplicación si así se solicita.

Enumera tus activos. Esto incluye la cantidad de dinero que tu y otros adultos en el hogar tienen en cuentas de ahorro o en inversión y el valor de los bienes inmuebles de tu propiedad.

Indica el tipo de asistencia que prefieres. Por ejemplo, puedes inscribirse en la Sección 8, vales de elección de vivienda o vivienda pública.

Anota en la solicitud el nombre de los complejos de apartamentos en los que quieras vivir y sus domicilios.

Entrega tu solicitud.

×