Cómo obtener sección 8 en Los Ángeles

Escrito por Melly Parker última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Digital Vision/Getty Images

Sección 8 en Los Ángeles, está a cargo de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles. El financiamiento del programa proviene del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Estos pagarán una parte de la renta en función de tus ingresos, directamente al propietario, lo que reduce tu carga global de la vivienda. Incluso si calificas, la Sección 8 en Los Ángeles tiene una larga lista de espera, por lo que quizás no seas capaz de obtener los beneficios durante meses o incluso años después de haber enviado la solicitud, a menos que tu caso se considere de extrema necesidad.

Ve a la página web de la HACLA. Lee los límites de ingresos basados en el tamaño de la familia. Debes estar por debajo de los niveles de ingresos extremadamente bajos o muy bajos para calificar para Sección 8.

La designación de ingresos extremadamente bajos se da a las familias que ganan un 30 por ciento o menos del ingreso medio del área. La designación de ingresos muy bajos se da a las familias que ganan 50 por ciento o menos del ingreso medio del área. Las familias de bajos ingresos - los que ganan el 80 por ciento o menos del ingreso medio del área - no califican para la ayuda de Sección 8 en Los Ángeles, a menos que los propietarios se estén convirtiendo de un programa proyecto a un programa para inquilinos. El ingreso medio del área cambia anualmente y varía en función del número de dependientes en la familia.

Llama a HACLA al 213-252-2500 y pregunta si puedes aplicar para Sección 8. Todo el tiempo el proceso de aplicación está cerrado y ellos no reciben nuevas aplicaciones.

Asiste a una reunión para solicitar Sección 8, si está disponible. Obtén y llena la solicitud. HACLA se encuentra localizada en:

2600 Wilshire Blvd. Los Ángeles, CA 90057

Asiste a la entrevista de Sección 8. Responde las preguntas acerca de tus dependientes. Presenta prueba de tus ingresos y gastos. Responde a las preguntas acerca de tu empleo, las condenas penales y tu situación de vida actual.

Espera una llamada telefónica o una carta confirmando o negando tu derecho a Sección 8 en Los Ángeles.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Digital Vision/Getty Images