Cómo buscar listados de apartamentos de Sección 8

Escrito por Aron Mejias última actualización: June 02, 2018
house image by Joann Cooper from Fotolia.com

Para dar inicio al tema de cómo buscar listados de departamentos de Sección 8. Primero tienes que saber, que la Sección 8 de la ley de vivienda de los E.E.U.U es un programa financiado por el Gobierno Federal, que tiene como finalidad proveer ayuda a millones de personas de bajos recursos.

Este programa de subsidios es administrado por el SAHA, también conocido como la Autoridad de vivienda de San Antonio (San Antonio Housing Authority), desde la ciudad del Álamo.

No todos los propietarios están obligados a participar en el programa de Sección 8. A veces, puede ser difícil encontrar listados de apartamentos de esta sección.

No dejes de leer: ¿Cómo encontrar apartamentos baratos en Miami?

Sin embargo aquellos que son seleccionados y cumplen de forma contínua con los requisitos del programa, recibirán asistencia constante y tendrán la posibilidad de escoger donde quiere vivir dentro del territorio estadounidense. Además, tendrá la oportunidad de recibir Vouchers o cupones que pueden ser intercambiados por productos de primera necesidad.

A pesar de esto, el hecho de incumplir las reglas acordadas o en casos donde el beneficiado fallece. Su cupo o vale, quedará disponible para otra persona dentro de la lista de espera.

¿Qué beneficios extra trae ser parte del listado de la Sección 8?

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, ser parte de este programa de subsidio permite al beneficiado ahorrar y mejorar su calidad de vida. Pues solo el 30 % del costo total de la renta corre por su cuenta. Mientras que el 70 % restante es cancelado por el programa.

Otro beneficio importante es que SAHA, ayuda a los seleccionados a capacitarse en el campo laboral y a conseguir empleo posteriormente. Dándoles así, mayores posibilidades de invertir en ámbitos de gran valor dentro de su núcleo familiar o personal.

¿Puedo inscribirme en la Sección 8 siendo latinoamericano?

En caso de que seas latinoamericano. Debes saber, que si es posible inscribirte en el programa de la sección 8. El único requisito que debes cumplir, es tener el status de emigrante legal.

Ya que de no tener dicho status, no podrás acceder a un número de seguridad social y este es un requisito necesario para completar la solicitud.

A pesar de esto, no debes preocuparte por tus condiciones económicas, sociales e incluso culturales. Ya que no existe ningún tipo de discriminación o descalificación por estos factores.

Cabe destacar que no es un requisito obligatorio tener familia y que existe prioridad para casos de discapacidad o en casos de absoluto desamparo.

¿En qué casos es negado el subsidio de la Sección 8?

A pesar de que este programa gubernamental no suele negar el beneficio a casi ningún individuo. Existen determinadas condiciones que pueden generar que la solicitud sea negada.

Algunos de los casos más comunes de negación, se presentan cuando el individuo tiene un historial violento. Ya sea hacia otras personas o hacia la propiedad pública o privada.

También suele negarse la solicitud, cuando el individuo está implicado en casos relacionados al consumo o distribución de drogas.

¿Cómo saber si fui seleccionado en la Sección 8?

Después de haber enviado la solicitud, y de asegurarte de que todos los datos estén actualizados y sean correctos. Solo resta esperar a que alcances los primeros lugares dentro de la lista de espera.

Es importante asegurarse, de que el correo electrónico esté escrito correctamente. Esto se debe a que el SAHA, enviará un comunicado a tu buzón electrónico, informando que has sido seleccionado como parte del programa.

En caso de que el correo sea inválido o no este escrito correctamente. Tu solicitud será eliminada de la lista de espera.

¿Cómo encontrar listados de apartamentos en la Sección 8?

Hoy en día, si quieres alquilar una vivienda, la web de Craigslist es la más utilizada por los propietarios, que no quieren pagar para anunciar en los periódicos y otros servicios de listados de apartamentos.

Haciéndola así un método accesible para muchas personas. Ya que esta tiene acceso a un gran número de países incluyendo a Latinoamérica, Europa y Asia.

Para encontrar un departamento, solo debes consultar la programación de Craigslist en tu ciudad o ciudad cercana. Luego, ingresa "Sección 8" en el campo del buscador. Asegúrate de que no esté marcada la opción "Sólo búsqueda de títulos" y haz clic en "Buscar".

Puedes refinar aún más la búsqueda investigando, si son permitidas las mascotas, o cual es el número de dormitorios. Además, es importante asesorarte del costo de dicho inmueble.

Te puede interesar: Como inscribirte en los apartamentos de bajos ingresos

Consulta los periódicos y la guía de apartamento. Ambas publicaciones tienen listas de los alquileres, y los anuncios. En estos se debe indicar si el propietario acepta la Sección 8 como parte del contrato de renta.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU. tiene su propio lugar para la búsqueda de la Sección 8.

Los sitios web, que enumeran apartamentos tales como Affordable Housing Online y My New Place. También ofrecen formas de buscar específicamente viviendas para la Sección 8.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos