Cómo ganar dinero participando en ensayos clínicos

Escrito por Roger Jewell ; última actualización: February 01, 2018

La participación en ensayos clínicos puede ser una tarea remunerada. ¿Cuáles son los ensayos clínicos y por qué se pagan? Se requieren ensayos clínicos, incluyendo la investigación sobre el medicamento o procedimiento, que debe llevarse a cabo con el fin de obtener la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por su siglas en inglés) para comenzar a usar el medicamento o procedimiento en el ámbito nacional. La FDA tiene la facultad de rechazar su uso, si se determina que no es seguro hacerlo. Hay dos tipos de ensayos clínicos: ciego y doble ciego. Ciego significa que no sabes si el fármaco en cuestión es un medicamento real o simplemente se trata de un placebo. Doble ciego significa que ni tu ni la clínica sabe si se trata de un placebo.

Localizar los ensayos clínicos en línea es un proceso fácil. Dos sitios web importantes, CenterWatch y el Instituto Nacional de Salud del gobierno (NIH), contienen un gran número de ensayos en curso. Buscar estos sitios web implica reducir las búsquedas a aquellos en los que calificas para participar. También puedes buscar con palabras clave o por ubicación. Puedes ver los ensayos para determinar si tienes algún factor de exclusión.

Saber cuánto pagan si participas es el siguiente paso. Aprenderás acerca de los procedimientos y medicamentos que están en estudio, junto con una lista de los posibles riesgos que se deben tener en cuenta antes de aceptar participar en el ensayo clínico.

Determinar si tienes factores o condiciones que te descalifican para participar. Las exclusiones a menudo incluyen riesgos de salud debido a tus condiciones de salud o de las drogas actuales que estás tomando. Algunas ensayos hacen prueba de drogas o procedimientos que afectan la salud mental de una persona.

A menudo algunas pruebas son requeridas antes de seleccionar a los participantes. Esto implica un estudio que de a conocer tu historial médico y salud mental a menudo se lleva a cabo junto con el trabajo de laboratorio de sangre.

La participación en el ensayo clínico puede requerir varias sesiones en una clínica. Algunos ensayos clínicos son cortos, mientras que otros pueden durar años. Por lo general, se te pagará después de cada visita.

Consejos

Pregunta antes de acceder a la prueba si la clínica pagará los gastos de transporte. A menudo, las clínicas pagan esos gastos.

Advertencias

Asegúrate de conocer todos los factores de exclusión potencial para el estudio clínico. Muchos de los factores de exclusión se imponen para tu protección y seguridad.

Sobre el autor

Roger Jewell has been a professional writer for over 20 years. He is a published author for both the Graduate Group and PublishAmerica, and is also a freelance writer. Jewell is a former attorney and private investigator. He earned his law degree from the University of La Verne School of Law.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article