Diferencia entre reportes formales y informales

Tu administrador te ha pedido la investigación de una tendencia de mercado y elaborar un informe al departamento para que tu empresa pueda crear una estrategia para aumentar su cuota de mercado y beneficios. En este punto, debes decidir qué tipo de informe escribir. Conocer las diferencias entre los informes formales e informales te ayudará a elegir el estilo correcto.

1

Informe informal

Los informes informales suelen ser reportes internos, y pueden dirigirse a otros miembros del departamento y jefes de departamento. También se utilizan para los informes que circularán en toda la empresa. Usa pronombres personales y contracciones. Aunque el informe puede ser de varios tramos de largo, normalmente es mucho más corto que un informe oficial. No hay página de contenidos incluida. Los informes informales incluso se pueden formatear como un memo.

2

Estructura informal

Tu introducción y conclusión se incluyen en el cuerpo del informe, y no hay abstracto. Incluye partidas muy cortas, si es necesario. En la introducción, menciona brevemente el problema, lo que has hecho y tu conclusión final. Tienes un público objetivo, de modo que habla directamente con ellos en tu discusión. Indica los hechos y no embellezcas los detalles, pero asegúrate de que el informe sea comprensible. Recuerda al lector cuáles fueron tus conclusiones. Tu reporte será justificado a la derecha con un 10 con la fuente de 12 puntos. Incluye tus recomendaciones y los progresos que hayas hecho para resolver el problema. Sé positivo sobre las expectativas y recomendaciones.

3

Informe formal

Si estás escribiendo un informe para la dirección superior u otra organización, necesitas un informe formal. Los informes formales también se utilizan para trabajos de investigación en la educación superior. Son más largos y bien investigados. Son impersonales, raramente usando pronombres personales y contracciones. Los resúmenes se encuentran en páginas independientes y suelen tener más de un encabezado. También pueden ir precedidos de una propuesta. Incluye una página de contenido si tu informe es de más de cinco páginas. Podría exigirse una carta o memo.

4

Estructura formal

Incluye una portada que se asemeje a una portada de libro. El extracto resume brevemente el problema, el proceso de investigación y las conclusiones finales en una página o menos. Tu portada cubrirá el título del informe, la persona que lo ha compilado, la editorial y la fecha de presentación. Resume tu tesis inicial o el propósito del estudio, e incluye todos los detalles que sean necesarios para que tu público entienda completamente la pregunta. Incluye una tabla de contenidos y una lista de tablas y figuras. El cuerpo de tu informe incluirá una introducción, descripción de la investigación y conclusiones y recomendaciones finales. Termina tu informe con reconocimientos, una lista de referencias donde se encuentran tus investigaciones y cualquier apéndice.

×