Cómo escoger un nombre para un boletín de noticias

Puede parecer un pequeño detalle para ti ahora, pero el nombre de tu boletín de noticias, ya sea impreso o enviado por correo electrónico, es un elemento importante de una pieza de comunicación exitosa. Notifica al lector de inmediato de tu propósito y puede ser la única cosa que lo convencerá de leer el boletín de noticias regularmente para obtener actualizaciones sobre el tema. De acuerdo con Pages Magazine, el nombre de un boletín debe sugerir velocidad y exactitud o dar información sobre el contenido que presenta (por ejemplo, consejos o instrucciones).

Examina el propósito de tu boletín informativo. Redúcelo tanto como sea posible. Por ejemplo, si tu boletín es acerca de las actualizaciones de baloncesto de tu escuela secundaria, tu propósito no es simplemente el deporte, se trata de "El Baloncesto de la Secundaria ABC".

Decide sobre la "sensación" de tu boletín informativo. ¿Va a ser divertido o humorístico, serio, o reflexivo y significativo? Toma esta decisión basándote en el grupo de personas a las que estás tratando de llegar.

Anota tantas variaciones del tema principal de tu boletín de noticias como se te ocurran en una hoja de papel. Por ejemplo, puedes tener "El Baloncesto de la Secundaria ABC" si el equipo de baloncesto está en la secundaria ABC, "Tigre del baloncesto" si la mascota de la escuela es un tigre, "Baloncesto de la ciudad de Pleasantville" si la escuela se encuentra en Pleasantville o "Equipo de baloncesto del entrenador Johnson", si el equipo está siendo entrenado por el entrenador Johnson.

Crea otra lista de posibles identificadores que se puedan agregar al final del tema. Ellos deben sugerir la precisión del boletín o describir el contenido. Por ejemplo, "Actualizaciones", "Noticias", o "Asesor".

Junta tus identificadores con cada tema para ver si el nombre fluye bien. Por ejemplo, "El cometa del baloncesto del tigre" o " Actualizaciones de baloncesto en Pleasantville". Anota todos los nombres posibles a medida que realizas una lluvia de ideas, incluso si no estás completamente seguro de si una selección es una gran finalista.

Reduce tus opciones a tres nombres viables, a continuación elige el que comunique mejor y más claramente tu propósito, sea fácil de recordar y más fácilmente reconocible.

×