¿Cuánto cuesta una prueba de ADN en Estados Unidos?

Cuánto cuesta una prueba de ADN dependerá del tipo de prueba que te quieras hacer.

Los estudios del ADN se han popularizado en los últimos años. De hecho, una de las preguntas que más le realizan los americanos a los laboratorios y clínicas especializadas en estudios genéticos es cuánto cuesta una prueba de ADN.

Pero, ¿a qué se debe este cambio? Principalmente, a sus beneficios, ya que, a través de los resultados, una persona puede descubrir más sobre su origen, su familia e incluso sobre su estado de salud general. Piensa que enfermedades que aún se encuentran latentes, y que es posible que se activen en el futuro, podrían preverse con un simple test. Lo mismo sucede con las predisposiciones genéticas —para el cáncer de mama o diagnósticos degenerativos, por ejemplo.

Por supuesto, estos son tan solo algunos de los usos de las pruebas de ADN. Habría que añadir a la lista las pruebas de paternidad o aquellas que se realizan con fines legales, como las forenses. ¿Te gustaría conocer más sobre tu composición genética, pero temes quedar en bancarrota? ¿Conoces cuánto cuesta una prueba de ADN en Estados Unidos? ¡No te preocupes! El precio de una prueba de ADN podría sorprenderte.

Sigue leyendo: ¿Qué puede provocar que una prueba de ADN sea imprecisa?

¿Qué es una prueba de ADN?

El ácido desoxirribonucleico, mejor conocido como ADN, es una molécula que esconde el código genético de una persona. Cada uno de los cromosomas que integran la cadena de doble hélice cuenta con información valiosa, como el origen de la familia, los rasgos físicos del individuo, qué antepasados comparte con otros y sus principales vulnerabilidades.

Podría decirse que el ADN es como una tarjeta de presentación u hoja de vida y, tal como sucede con las huellas dactilares, no existen dos iguales, incluso dentro de una misma familia. No obstante, no cualquier examen de ADN es válido para uso médico o legal.

Para determinar la paternidad en un juicio de manutención o interponer una muestra de ADN como prueba exoneratoria de un crimen, es probable que se necesite ordenar un test más costoso.

Cómo se hace una prueba de ADN

La secuenciación del ADN se refiere a la técnica general de laboratorio para determinar la secuencia exacta de nucleótidos, o bases de una molécula de ADN.

La técnica preferida de colección de la muestra para las pruebas de ADN es con un hisopo bucal, en la cavidad bucal o mejilla. Aunque hay diferentes tipos de pruebas de ADN, los hisopos bucales son preferibles a las muestras de sangre porque son más fáciles de obtener, no invasivos, indoloros y fáciles de enviar.

Prueba de ADN: Costo promedio en Estados Unidos

El precio de una prueba de ADN en Estados Unidos dependerá, en gran medida, del tipo de test o el uso que se le quiera dar. La mayoría de los centros médicos y laboratorios en EE.UU. manejan un costo promedio que va desde los US $300 hasta los US $2500. Aquí unos ejemplos.

Cuánto cuesta una prueba ADN para uso legal

Las pruebas legales deben realizarse únicamente en laboratorios acreditados. La prueba de ADN para uso legal cuesta, en promedio, US $450 y para inmigración, US $ 650.

El sistema forense labora para reunir, preservar y entender evidencias que pueden ayudar a probar que sucedió un delito y quién lo cometió. En el caso de delitos sexuales, la agencia de aplicación de la ley en la jurisdicción donde ocurrió el delito debe pagar la recolección de evidencia mediante pruebas genéticas.

La prueba de hermandad legal para establecer una relación biológica cuesta US $255 en promedio.

Cuánto sale una prueba de ADN de paternidad

Los costos varían con base en los tipos de procedimientos se llevan a cabo. Los precios pueden variar desde US $400 a US $2,000 y la prueba de paternidad prenatal no invasiva es la forma no-invasiva más precisa para establecer la paternidad antes de que nazca el bebé. Esta es a menudo más costosa que la prueba de padre biológico hecha después del nacimiento de un bebé debido a las tarifas adicionales del doctor y el hospital.

Precio de prueba de ADN ancestros

El objetivo de la prueba de ADN de ascendencia es determinar de qué lugares son tus raíces o cuál es tu etnicidad. Entonces, se te entregará a ti un listado con los países de los cuales tienes ascendencia ordenada de forma porcentual de mayor a menor. La prueba de ADN cuesta entre US $99 y US $350.

El kit de prueba de ADN contiene un tubo de recolección de saliva, instrucciones completas y un correo de devolución prepago, por lo que no hay costos adicionales para las pruebas.

Cuánto cuesta una prueba de ADN de salud

Todas las personas tenemos un genoma único, compuesto por el ADN presente en todos nuestros genes. Este análisis complejo pueda ayudar, a través de los resultados de las pruebas, a identificar variaciones genéticas que pueden estar relacionadas con la salud. En estos casos, el costo suele alcanzar un precio de entre US $99 hasta los US $500, dependiendo del laboratorio al que asistas.

Cuánto cuesta una prueba de ADN prenatal

El único test que supera los montos ya establecidos es la prueba de ADN prenatal porque es un procedimiento no invasivo que requiere de un análisis pormenorizado. A través del test prenatal, El costo de la prueba de ADN se sitúa alrededor de los US $1,295 y podría llegar incluso a los US $ 2,500, dependiendo del centro.

Cuánto cuesta una prueba de ADN en Estados Unidos para determinar el parentesco

Las pruebas de parentesco de ADN sobre hermandad analizan la probabilidad que tienen hermanos o hermanas de compartir uno o dos padres para determinar si los hermanos analizados son hermanos completos o medios hermanos. El costo es de US $135.

El análisis de abuelos puede realizarse con alguno de los presuntos abuelos y un nieto. Si un hermano o hermana completos del presunto padre está disponible, puedes también realizar un análisis de tía o tío. Por último, también puedes realizar un análisis de reconstrucción familiar si hay múltiples parientes de tus progenitores disponibles. El costo es de US $375.

¿El precio de prueba de ADN lo cubre el seguro?

De acuerdo a información suministrada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los planes de salud más amplios incluyen la realización de pruebas de ADN sin costo alguno para el asegurado, siempre y cuando se cumplan con ciertos supuestos, como que un médico especialista la recomiende para el despistaje de alguna enfermedad o el diagnóstico de una condición.

Sin embargo, antes de presentar un reclamo por el examen o llamar a tu compañía de seguros para ver si cubre o no las pruebas de ADN, deberías saber que los resultados podrían afectar directamente a la póliza o a la prima. Es por eso que la mayoría de las personas prefieren comprar un kit de ADN casero y pagar de su propio presupuesto.

No dejes de ver:Ventajas del seguro

Pruebas de ADN caseras: ¿Son eficientes?

Si quieres hacerte una prueba de ADN para fines personales, es decir, para descubrir más sobre ti mismo, decántate por una prueba de ADN casera. La precisión de este tipo de test es muy alta, pero los resultados están más enfocados en conocer el origen del individuo, su raza y otros elementos de composición genética.

En Amazon, por ejemplo, puedes encontrar pruebas de ADN desde US $99 para kits de paternidad, hasta US $300, en caso de que quieras obtener un perfil más completo que incluya tu origen y el riesgo de sufrir enfermedades crónicas o de desarrollar insuficiencias que pongan en riesgo la salud.

Pruebas de ADN gratis: ¿Es posible conseguirlas?

Te alegrará saber que sí es posible, en especial si lo que deseas es conocer tu origen, tus ancestros o un poco más sobre tu composición genética. Muchas universidades y ONGs tienen programas de estudio de ADN y utilizan la data de los participantes para fines educativos o de investigación. Si decides participar en el estudio, no tendrás que pagar nada y podrás descubrir un poco más sobre ti mismo.

×