x

Cómo destapar la punta de un bolígrafo

Escrito por Estefanía Mac última actualización: May 10, 2019

Si quieres aprender cómo destapar la punta de un bolígrafo, estás en el lugar adecuado. A todos nos ha pasado alguna vez en la vida, que la punta de nuestro bolígrafo se ve obstruida y no tenemos más remedio que deshacernos de él inmediatamente.

Si eres una de las personas que ha pasado por esto, te contamos que no es necesario tirar un bolígrafo que puede tener una vida útil más prolongada. Como siempre los trucos caseros vienen a salvarnos la vida y hoy aprenderás cómo destapar la punta de un bolígrafo.

Cómo destapar la punta de un bolígrafo sin morir en el intento

A continuación ponemos a tu disposición algunos de los trucos caseros más utilizados para limpiar la punta de un bolígrafo que está obstruida, sin importar la causa. Pon en práctica alguno de estos consejos y vuelve a escribir con normalidad.

Pero antes, primero lo primero, para los que no están familiarizados con el término. Un bolígrafo es una herramienta para escribir conformada por un tubo plástico con un depósito de tinta cilíndrico y una bolita en la punta, que gira con el fin de dejar salir la tinta de un modo uniforme.

También te puede interesar: ¿Cómo leen el dinero las máquinas expendedoras?

Primer intento

A veces lo único que necesitas para destapar la punta de un bolígrafo obstruido, es sacudir el bolígrafo vigorosamente y empezar a hacer garabatos hasta que la tinta empiece a fluir con normalidad. Si esto no te funciona ¡No te preocupas! Aplica alguno de los tips que te mostramos a continuación.

Agua caliente

El agua caliente es una de las soluciones más utilizadas para destapar la punta de un bolígrafo. Si te decides por esta, tienes varias opciones:

  • Debes calentar el agua sin dejarla hervir. Cuando esté caliente, agrega un poco de jabón y revuelve. Desarma tu bolígrafo y echa las piezas dentro del agua caliente con jabón por 10 minutos y luego enjuaga.
  • Otra excelente alternativa es calentar el agua y añadirle un poco de alcohol. Al igual que en el proceso anterior, se debe desarmar el bolígrafo, agregar las piezas a la solución de agua y alcohol, y dejar por 10 minutos.

Estamos seguros de que esto te gustará: Cómo identificar un billete de dólar falso de uno verdadero

Calor

Una excelente alternativa para destapar la punta de un bolígrafo es, encender una mechera o encendedor y acercar ligeramente la punta del bolígrafo para que se caliente. Debes tener cuidado con no acercarla demasiado puesto que puedes derretir el plástico y perder tu bolígrafo para siempre.

Lima de uñas

Otro truco casero que puedes usar para destapar la punta de un bolígrafo es frotar la punta contra la superficie de una lima de uñas. Esto puede ayudar a eliminar la obstrucción y a hacer que tu bolígrafo funcione con normalidad.

Sigue aprendiendo sobre: ¿En qué tipo de papel se imprime el dinero?

Consejos para proteger tu bolígrafo

A continuación te contaremos algunos consejos adicionales que te ayudarán a evitar que se obstruya la punta de tu bolígrafo. Si los sigues al pie de la letra, es posible que nunca tengas que recurrir a los métodos mencionados porque tu bolígrafo funcionará a la perfección.

  • Cuando vayas a guardar tu bolígrafo, procura guardarlo siempre con la punta hacia arriba. Esto evita que se acumule la tinta en la parte baja, siendo esta una de las causas más frecuentes de la obstrucción de bolígrafos.
  • Si vas a recargar el cartucho de tu bolígrafo de tinta primero debes lavarlo muy bien antes de proceder con la recarga. Esto es vital, porque de lo contrario puede quedar tinta seca o impurezas que posteriormente sean las responsables de obstruir tu bolígrafo.
  • Procura que cada vez que termines de trabajar, tengas un recipiente con agua o alcohol en donde puedas dejar remojando tus bolígrafos, de este modo no se acumulará la tinta y siempre funcionarán a la perfección.
  • Si tu bolígrafo tiene tapa, lo que debes hacer es taparlo siempre que termines de utilizarlo, de este modo evitarás que la obstrucción venga de agentes externos.

Esto te encantará: Cómo identificar un billete nuevo falso de cinco dólares

Ahora ya sabes cómo destapar la punta de un bolígrafo y además cómo prevenir que lleguen a obstruirse. Es solo cuestión de que sigas estos consejos y tu bolígrafo seguirá siendo tu mejor aliado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.