x

Cómo destapar la punta de un bolígrafo

Escrito por Elizabeth Chaplin última actualización: February 01, 2018
ballpoint pen image by Alex White from Fotolia.com

Si alguna vez tomaste un bolígrafo y notaste que la punta estaba seca o con costra, probablemente estaba obstruida. Los bolígrafos obstruidos no escriben sobre superficie alguna. A menudo, la tinta expuesta en la punta de la pluma deja manchas si se guarda en un bolsillo o bolso. Debido a que los bolígrafos suelen ser económicos, puedes inclinarte por tirarlo a la basura. En su lugar, respeta el medio ambiente y consigue un uso óptimo de tu bolígrafo destapándolo.

Agua y jabón

Pasa la punta de la pluma atascada bajo el agua caliente del grifo.

Moja un paño en agua caliente y frótalo con una pequeña cantidad de detergente. Limpia la punta del bolígrafo con el paño para eliminar la acumulación de tinta obstruida.

Pasa la punta de la pluma por agua caliente una vez más, deshaciéndote de los restos de tinta. Repite los pasos 1 y 2 hasta que la obstrucción se haya eliminado.

Alcohol

Vierte aproximadamente una tapita llena de alcohol en un plato pequeño o una cacerola.

Sumerje la punta de la pluma en el alcohol y déjala reposar durante aproximadamente un minuto.

Retira la punta del bolígrafo del alcohol y límpiala con una bolita de algodón. Repite el proceso hasta que la obstrucción de tinta se haya eliminado.

Consejos

Puedes utilizar removedor de esmalte para uñas en lugar de alcohol.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos