Cómo solucionar los problemas de las líneas negras en las copias

Los problemas de líneas negras en las copias son mucho más comunes de lo que se piensa, es por eso que en muchas ocasiones las personas no presten mucha atención a estas molestas manchas.

Pero al fin de cuentas, esto deteriora la presentación de cualquier tipo de documento que necesites procesar en esta, y en muchas ocasiones puede llegar a ser problemático dificultando la lectura u ocultando fragmentos importantes de información.

Lo mejor es atender a este problema en el momento mismo que comience a presentarse para evitar que con el tiempo sea más grave. Esto teniendo en cuenta que normalmente los problemas de líneas negras en las copias son producto de la acumulación de suciedad en alguno de sus componentes.

Tal vez te interese: Cómo reparar la punta doblada de una pluma estilográfica

A continuación, te presentamos algunos consejos que pueden resultar bastante útiles para solucionar este pequeño problema.

1

Solucionar los problemas de las líneas negras en las copias: consejos básicos

A continuación, describimos algunos consejos que pueden ser útiles en primera instancia si el problema comenzó hace poco y las líneas y manchas no son muy intensas.

Puede ser que resulten bastante obvios para algunos, pero también es posible que quien lee esto no tenga la más remota idea de por dónde empezar. Por esto iniciamos con los consejos más básicos.

Aprende: Cómo hacer una transferencia bancaria a una cuenta corriente del banco Chase

2

Ajustar la intensidad

Si tu impresora empezó hace poco a marcar líneas negras o puntos donde no debe, prueba a bajar la intensidad en el tablero de menú de la misma o desde tu programa de impresión.

Algunas veces el desgaste del tóner hace que cambie la intensidad en hardware, en este caso basta configurar el software bajando la intensidad y listo.

3

Brillo

De igual modo puedes tratar de bajar el brillo a tu modo de impresión, puede que el resultado sean unas impresiones un poco menos intensas en color, pero es posible eliminar las molestas líneas negras.

4

Niveles de tinta

De persistir el problema debes comprobar que los niveles de tinta sean los adecuados, en ocasiones al acabarse un cartucho de tóner puede producir líneas horizontales de diferentes intensidades.

Conoce todo sobre: Cómo ahorrar dinero de forma inteligente

5

Compartimiento del papel

Asegúrate de limpiar a profundidad el compartimento de reserva de papel. En ocasiones la suciedad en este se pega de la hoja y al recibir la tinta no logra retenerla por lo que posteriormente es derramada en la hoja por los rodillos del cabezal.

6

Solucionar los problemas de las líneas negras en las copias consejos avanzados

Si luego de aplicar los anteriores consejos básicos el problema persiste es necesario recurrir a acciones un poco más elaboradas, pero sumamente sencillas.

7

Rodillos

Lo primero que debes hacer el limpiar los rodillos, tanto los del papel como los del cabezote y los soportes, normalmente en la tapa o en uno de los lados de la impresora se indica la forma de acceder al interior de la maquinaria.De no ser así debes buscar en el manual, si por algún motivo no conservas el manual puedes buscar en internet con la referencia de tu equipo es probable que allí encuentres información sobre cómo acceder a tu modelo particular.

También puedes leer: Cómo transferir dinero con la tarjeta de crédito

8

Limpia el vidrio del escáner

Si el problema persiste puedes tratar limpiando el vidrio del escáner, cuando lo limpies realiza pruebas de impresión tanto en modo impresión, como en modo copia y escáner. Para saber si el problema persiste en los tres o solo en el modo impresión.

9

Alambre Corona

Otra opción es limpiar el alambre corona, puede parecer con poco sentido, pero la suciedad en este lugar puede ocasionar los problemas de líneas negras en las copias y la impresión.

10

Exceso de tóner

Las líneas negras en las copias también pueden ser un serio indicador de daños o excesos en la zona del tóner. Asegúrate de limpiar muy bien esta parte de tinta y suciedad, retirando el tóner con cuidado y llegando hasta el fondo del compartimento.

11

Advertencias generales

Cómo advertencias generales en los procesos anteriormente descritos tenemos:

  • No trate de forzar ninguna pieza al desarmar ni al volver a ensamblar.
  • No usar líquidos, ni disolventes al momento de realizar la limpieza.
  • No usar elementos metálicos o elementos contundentes para frotar las piezas.
  • Si el problema persiste llame a un técnico capacitado.

Esperamos que estos consejos te ayuden a resolver el problema, como ves solucionar los problemas de las líneas negras en las copias es más sencillo de lo que creías y está al alcance de tu mano.

×