Cómo identificar un billete nuevo falso de cinco dólares

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Como saber identificar un billete falso.

En el 2008, la Reserva Federal dio a conocer un nuevo billete de $ 5, el primero que se gastó en la cabaña del presidente Lincoln, ubicada en la Casa de Retiro de las Fuerzas Armadas en Washington. El oficial Michael Lambert de la agencia federal de reserva dijo en cuanto a la posibilidad de la falsificación de billetes: "Sólo toma unos segundos para comprobar el nuevo billete de cinco dólares para asegurarse de que es auténtico. Si sabes cómo verificar sus características de seguridad, fácilmente puedes estar seguro de que es real. Así es como.

Sosten el billete a contraluz para revelar sus características.

Comprueba las marcas de agua. Hay dos que identificar. El primero es un número grande de cinco situado a la derecha del retrato del presidente Lincoln. La segunda es una serie de tres pequeños cincos situados a la izquierda del retrato.

Comprueba el hilo de seguridad. El hilo de seguridad es una banda integrada que corre verticalmente a través de la factura. Se encuentra a la derecha del retrato. El hilo muestra las letras EE.UU. seguido por el número 5 en un patrón alternativo en ambos lados de la factura. El hilo se ilumina en azul cuando se lleva a bajo una luz ultravioleta.

Busca los colores. El nuevo billete se caracteriza por su color único, similar a otros billetes en circulación, para impedir la reproducción ilegal. Un ojo agudo puede ser capaz de identificar esta función también.

Sección 2

Primer paso.

Segundo paso.

Tercer paso.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article