Cómo secar dinero mojado

Escrito por Sabrina Ashley ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de las naciones tienen tanto monedas como papel moneda. Este último se puede mojar por varias razones, como por ejemplo por una lluvia torrencial, por lavar la prenda donde se encontraba, o por derrames. Los coleccionistas pueden lavar un billete viejo para preservar su integridad. El dinero húmedo conserva su valor; el desgarrado tal vez no. No importa qué tan empapados estén tus billetes, hay algunas maneras de secarlos sin dañarlos o invalidarlos.

Coloca los billetes sobre toallas de papel para eliminar el exceso de agua. Presiona otra toalla de papel encima de estos para eliminar el agua.

Coloca el billete sobre una superficie plana en un lugar fresco y oscuro donde circule aire. Éste ayudará a secarlo lentamente.

Enciende un ventilador en su posición más baja para que circule aire alrededor del billete sin soplarlo.

Coloca los billetes individuales entre las páginas de un libro pesado, sugiere Banknotes. El peso del libro aplanará el papel moneda mientras lo seca.

Advertencias

No planches los billetes. El calor puede cambiar el color del papel moneda.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article