Cómo cortar un plato de porcelana

No tires ese plato de porcelana roto, quebrado o dañado cuando se puede hacer algo de él. Con sólo unas pocas herramientas, ese viejo pedazo de porcelana puede convertirse en una obra de arte. Puedes cortarla en formas como mariposas o corazones para hacer esa pieza especial de joyería. Si tienes muchas piezas de porcelana que quieres cortar, se puede cortar cada una al azar para hacer un patrón de mosaico.

Compra una herramienta de corte giratoria de cerámica o diamante. Si no tienes mucho dinero, la sierra rotativa es menos costosa.

Corta alrededor de la zona que tiene tu punto focal. Si no deseas conservar ningún área en particular, corta la porcelana en trozos más pequeños. Mantén la pieza lo suficientemente grande para tu forma deseada.

Dibuja la forma deseada en la pieza de porcelana con un rotulador, pero no uses un rotulador permanente o la tinta podría no salir más tarde. No toques la tinta en el plato o se puede manchar o frotar. Si vas a hacer un mosaico, se puede cortar al azar las piezas de cualquier forma que desees sin un patrón.

Corta alrededor de la forma dibujada con pinzas de azulejo yendo en sentido horario. No trates de quitar las piezas grandes de una sola vez o arriesgas romper la pieza de porcelana. Cuando estás en la parte superior de tu patrón donde la forma es más difícil de cortar, usa la parte superior de los alicates, cortando en sentido antihorario. Esto reduce el riesgo de ruptura.

Lava la pieza de porcelana en agua para eliminar la tinta. Ten cuidado de no cortarte. Seca las piezas con una toalla absorbente.

Lija los bordes con papel de lija de grano 220 para alisar los bordes. Lijar también ayuda a enderezar los lugares torcidos que te puedes haber salteado con las pinzas.

×