Cómo destruir documentos importantes sin usar una trituradora de papel

Escrito por Contributor última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Incluso si no tienes una trituradora de papel, no deberías solamente tirar los documentos que contengan tu información personal, como tu número de identificación, información de tu tarjeta de crédito, estados de cuenta bancarios, o cualquier otra cosa que alguien pueda utilizar para robar tu identidad o tu propiedad. Pero no necesariamente querrás tener un montón de importantes documentos apilados en un rincón de tu casa. Existen formas efectivas para destruir los documentos importantes sin desembolsar dinero para comprar tu propia trituradora de papel.

Si empapas tus documentos en agua normalmente serán imposibles de leer. Puedes rasgarlos un poco y depositarlos en una cubeta o una bolsa de basura y colocar dentro una manguera. Llegarán a estar tan empapados que van a quedar pegados y se desmoronarán si son recogidos. Incluso cuando se sequen, tampoco tendrán ningún valor para alguien que esté tratando de husmear, porque estará buscando información en un lío ilegible.

El fuego puede destruir cualquier cosa, incluyendo tus documentos, así que lo mejor que puedes hacer con el correo basura es usarlo como leña. Por ejemplo, si tienes una barbacoa que quema carbón, puedes retorcer tus viejos documentos, ponerlos bajo el carbón, sofocar las brasas con un líquido más ligero y encender una cerilla. El papel retorcido en realidad ayudará a mantener el carbón quemándose. Es una situación en las que todos ganan. Si quieres quemar tus documentos en una escala más grande, puedes usarlos como leña para una fogata. Van a desaparecer en poco tiempo.

El uso de un triturador de madera puede que sea un poco exagerado, pero eso no quiere decir que no vaya funcionar. Si tienes una astilladora de madera a mano, puedes hacer pasar los documentos través de ella, con algunos desechos de jardín y como resutado tendrás un poco de abono para tu jardín y los documentos habrán desaparecido.

Advertencias

Ten cuidado con tu información. Es fácil para alguien robar tu identidad y una vez hecho esto, será difícil que las cosas vuelvan a la normalidad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images