Definición de economía por Adam Smith

Escrito por Wilmarie Groenewald ; última actualización: February 01, 2018
money money money image by Arman Zhenikeyev from Fotolia.com

Adam Smith, nacido en 1723, publicó su primer libro a la edad de 36 años. Fue un pionero de la economía política y el capitalismo moderno y su segundo libro, "La Riqueza de las Naciones", todavía se considera como la primera obra moderna de la economía. Hoy en día, es conocido como el padre del "laissez-faire" económico, que se opone a la interferencia del gobierno en los negocios.

Riqueza de las naciones

El segundo libro de Adam Smith, "La Riqueza de las Naciones", trata sobre la "riqueza" de la palabra en función de cuatro aspectos fundamentales, a saber, la producción de la riqueza, el intercambio de la riqueza, la distribución de la riqueza y el consumo de la riqueza. Smith rechazó la idea de que la riqueza se basaba únicamente en los productos de un país. Propuso que esta riqueza consistía en la producción (incluidos los bienes producidos y manufacturados) y la entrada (la mano de obra necesaria para producir y fabricar.)

Definición de economía

Adam Smith definió la economía como el estudio de la riqueza de una nación, con referencia a las cuatro categorías que debatió en su segundo libro. El título completo de este libro puede ser considerado como su definición de la palabra economía: "Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones".

Términos simplificados

Un granjero y sus trabajadores producen manzanas y las venden a través de un puesto de granja local (producción de riqueza.) Las manzanas son luego compradas por los consumidores (intercambio de riqueza), y comparten las ganancias, entre los agricultores, los trabajadores y personal laboral, según su contribución (distribución de la riqueza.) El consumidor consumirá entonces las manzanas (el consumo de la riqueza).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • money money money image by Arman Zhenikeyev from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article