¿Cuánto se tarda en recibir el reembolso de los impuestos declarados?

Las personas que declaran sus impuestos cada año, están expuestos a que la tramitación se demore pocos días. Por ello, saber cuánto se tarda en recibir el reembolso de los impuestos dependerá de que las solicitudes sean llenadas correctamente, así evitarán cualquier revisión que atrase dicho proceso.

Después de presentar electrónicamente tus declaraciones de impuestos, comienzas a anticipar la llegada de tu reembolso para que puedas pagar tus cuentas aparte de poder tener algo de dinero extra.

No dejes de leer: ¿Cómo escribir una solicitud de reembolso de matricula?

Sin embargo, deben tener en cuenta que el tiempo en que tardará en llegar un reembolso dependerá de factores tales como, si usas el depósito directo o eliges recibir un cheque por correo o por si surge alguna circunstancia subyacente después de presentar tu declaración.

1

Si eliges el Depósito directo

Si eliges depósito directo cuando declaras tus impuestos, puedes esperar que el reembolso tome dos semanas. Algunas declaraciones estatales también pueden tardar hasta dos semanas, pero algunas llegarán una semana después de presentar la declaración.

Puedes usar la función "¿Dónde está mi reembolso?" de la página web del IRS, para comprobar el estado de tu declaración, a las 72 horas después de que tu declaración fue aceptada.

Hay casos en que por equivocación del ente emisor, pudiera hacerse un reembolso equivocado, o algún factor ajeno ocasionar la demora.

También pueden optar por la alternativa de esperar una semana más o de dirigirse personalmente con su debida identificación a las oficinas competentes para exponer el caso de equivocación en la devolución, o extravío de la misma.

2

Si optas por recibir un cheque en el correo

Si optas por recibir un cheque en el correo, tu reembolso tomará más tiempo en llegar. Puedes recibir el cheque de tres a cuatro semanas después de la fecha en la que enviaste tu declaración de impuestos federal.

Puedes usar también ¿Dónde está mi reembolso? Después de una semana para iniciar el seguimiento del progreso de la declaración federal.

Un cheque de tu declaración de estado, puede tomar de dos a cuatro semanas en llegar. Pero es algo en lo que debes tener paciencia porque siempre puede haber un margen un poco más amplio por razones ajenas a la voluntad del ente emisor.

3

Si presentas un formulario 8379 de conyugue perjudicado

Si presentas un formulario 8379 de conyugue perjudicado, tu reembolso se puede retrasar. Podría tomar hasta cuatro semanas antes de recibir un reembolso a través de depósito directo y seis semanas si esperas un cheque por correo.

Si una agencia hace un reclamo sobre tu reembolso, éste ralentizará su progreso. Las agencias de apoyo infantil, los gobiernos estatales y el IRS pueden hacer una demanda en contra de tu dinero por cualquier razón.

Los errores o modificaciones en tu declaración fiscal podrían retrasar el proceso de reembolso ligeramente.

Es importante proporcionar la información y los cálculos correctos al hacer los impuestos. Si tienes que modificar una declaración y debes dinero después de recibir un reembolso, debes enviar ese dinero al gobierno de inmediato para evitar problemas a posteriori en las venideras declaraciones.

No creas que te puedes hacer el tonto, o que el estado se va hacer la vista gorda, recuerda que todos estos papeles pasan por diferentes manos y además son máquinas que no suelen equivocarse en los cálculos.

De manera pues, que si enviaste tu declaración de impuesto sobre la renta con un error y recibiste un reembolso superior al esperado, debes reintegrarlo de inmediato antes de ser ser sancionado por omisión.

4

Te hacemos una advertencia sobre posibles errores cometidos

Bueno, te hacemos una advertencia sobre posibles errores cometidos, si ingresas el número de cuenta bancaria equivocada para el depósito directo, puedes tardar hasta seis o siete semanas en obtener un cheque en el correo.

Si utilizas "¿Dónde está mi reembolso?" y no ves el estado de tu reembolso, debes comunicarte con el IRS para iniciar el seguimiento de tu declaración de impuestos.

De cualquier manera, siempre vas a recibir tu reembolso después de haber hecho tu declaración y si ésta ha sido enviada sin enmiendas ni errores, no hay porque preocuparse realmente por el reintegro de tu dinero.

Te puede interesar: Contabilidad y reembolso a los empleados por medio de nomina o de cuentas por pagar

Todo es cuestión de tener un poco de paciencia, y si pasa el tiempo estimado, sin recibir una respuesta satisfactoria al respecto, sabes que tienes la opción de recurrir a ¿Dónde está mi reembolso?

Después de esto revisa bien, si en caso de haber una demora haya sido por un error u omisión por parte tuya, para que no lo vuelvas a cometer, y si hay algo que subsanar, es mejor hacerlo ipso facto.

Les recordamos, que el estado pudiera tomar como un acto doloso cualquier planilla con datos falsos o con montos alterados y esto en raros casos, pero los hay pueden trascender y generar grandes multas.

×