Cómo conseguir tus formularios W2 en línea

Escrito por Maya Walker ; última actualización: February 01, 2018
Los formularios W-2 pueden ser aceptados por algunas instituciones financieras como una prueba de ingresos.

Cada vez un mayor número de empleadores está dando la oportunidad a sus empleados de ver y descargar sus formularios W-2 en línea. En algunos casos, están disponibles los formularios W-2 de varios años anteriores. Los empleadores envían los formularios anualmente como una declaración de las ganancias del año anterior. Aunque el IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos) exige que los formularios W-2 se envíen en una fecha concreta cada año, puede que haya un retraso al recibir los tuyos. Poder acceder a tu W-2 en linea te dará la información que necesitas para presentar tus impuestos lo antes posible.

Pídele a tu empleador la página web para acceder a tus formularios W-2 en línea. El departamento encargado de las nóminas debería poder proporcionarte esta información.

Entra en la página web que te proporcione tu empleador. Esta página web seguramente será de la compañía de un tercero especializado en encargarse de declaraciones de pago como nóminas y formularios W-2. Un gran número de empresas trabaja con compañías como ADP para guardar esta información.

Registra una cuenta. Si tu empleador no te dio un nombre de usuario y una contraseña para acceder a tu formulario W-2, crea uno usando la información que se te solicite. Puede que tengas que proporcionar tu número de la seguridad social.

Accede a la cuenta que creaste. Puede que te remitan a la página principal para que te registres después de haber creado tu cuenta. Utiliza el nombre de usuario y la contraseña que creaste para registrarte.

Selecciona el W-2 del año que estás buscando. Si has trabajado con la empresa durante más de un año, es posible que puedas ver formularios W-2 de años anteriores que hayas trabajado.

Imprime el formulario W-2. Muchas páginas web te dan la opción de descargar el formulario W-2 e imprimirlo. Haciendo esto te aseguras tener un copia impresa para guardarlo con tus documentos personales.

Consejos

Si no te sientes cómodo enviando tu información personal a través de un sitio web, espera a la copia en papel del formulario W-2. Algunos empleadores podrían no permitir el acceso a los formularios en línea. Si no lo hacen, entonces tendrás que esperar a la copia impresa.

Sobre el autor

Maya Walker began writing professionally in 2008. Her articles have appeared on a variety of websites, covering technology, personal finance, music and health topics. Walker is pursuing a Bachelor of Arts in English at Stephen F. Austin University in Texas.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article