Cómo conseguir tus formularios W2 en línea

Escrito por Aron Mejias ; última actualización: June 04, 2018
Photodisc/Photodisc/Getty Images

El formulario W-2, es un documento que nos muestra de forma exacta, la cantidad de impuestos que han sido retenidos de nuestro sueldo durante el transcurso del año y suelen ser entregadas a los trabajadores antes del cierre fiscal de la empresa, es decir el 31 de enero. Si no sabes cómo conseguir formularios W-2 en línea, debes saber que es una tarea muy sencilla y fácil de realizar.

Por esta razón, es cada vez un mayor número de empleadores que están dando la oportunidad a sus empleados de ver y descargar sus formularios W-2 en línea. De ser necesario, en algunos casos están disponibles los formularios W-2 de varios años anteriores.

No dejes de leer: Los documentos que necesitas para hacer tu declaración de impuestos

Este tipo de formulario es de absoluta necesidad al momento de presentar todo tipo de declaración de impuestos, tanto las federales como las estatales. Pues el IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos).

Solicita que cada empleador reporte de forma anual, cualquier información referente al salario de sus empleados. Cabe destacar, que este documento solo será recibido por empleados y no por contratistas o trabajadores independientes.

En su caso, el pago de impuestos se efectuará a través del formulario 1099 y dicho pago estará sujeto a normas especiales.

¿Cómo puedo conseguir mi W2 a través de la web?

Cada empleador, está en la obligación de enviar los formularios anualmente como una declaración de las ganancias del año anterior.

Aunque el IRS exige que los formularios W-2 se envíen en una fecha concreta cada año, puede que haya un retraso al recibir los tuyos. Es por ello, que poder acceder a tu W-2 en línea es de gran importancia.

Pues te dará la información que necesitas para presentar tus impuestos lo antes posible. Para ello solicítale a tu empleador la página web de acceso a tus formularios W-2. Por otra parte, el departamento encargado de las nóminas de la empresa, debería poder proporcionarte sin ningún tipo de inconveniente dicha información.

Luego, entra en la página web que te proporcione tu empleador. La misma seguramente estará en manos de la compañía de un tercero.

Por lo general este tipo de compañía se especializa en hacerse cargo de las declaraciones de pago, como lo son las nóminas y los formularios W-2.

Registra una cuenta si aún no lo has hecho

Si tu empleador no te dio un nombre de usuario y una contraseña para acceder a tu formulario W-2. Puedes crear uno usando la información que se te solicite la página. En algunas ocasiones, puede que tengas que proporcionar tu número de la seguridad social y algún otro documento de identificación personal.

Accede a la cuenta que creaste

Puede que te remitan a la página principal para que te registres después de haber creado tu cuenta. Utiliza el nombre de usuario y la contraseña que creaste para registrarte.

Posteriormente, selecciona el W-2 del año que estás buscando. Si has trabajado con la empresa durante más de un año, es posible que puedas encontrar algunos formularios W-2 de años anteriores.

Imprime el formulario W-2

Muchas páginas web te dan la opción de descargar el formulario W-2 e imprimirlo. Por ello, es aconsejable gracias a este practico método, guardar siempre una copia del mismo, dentro de tus documentos personal.

Algunos consejos útiles

Si no te sientes cómodo enviando tu información personal a través de un sitio web, espera a la copia en papel del formulario W-2. Algunos empleadores podrían no permitir el acceso a los formularios en línea.

En estos casos deberás esperar la copia impresa del formulario. Es importante además, mantener nuestros datos actualizados, haciendo énfasis especial en la dirección de nuestra casa actual.

Recuerda, que pagar los impuestos es una actividad obligatoria y deben ser cancelados a tiempo. En el caso que tu empleador no te haya entregado el formulario W-2, siempre existe la posibilidad de utilizar el formulario 4852 como sustituto.

La única diferencia es que en este documento, deberás completar con información adicional como lo es una estimación de tu salario y retenciones anuales. Para calcular dichas cantidades, puedes emplear recibos de pago o alguna documentación similar.

Te puede interesar: Puedo saber cuánto voy a recibir de reembolso de impuestos sin mi W2

Si por alguna razón, los datos o cálculos suministrados son incorrectos se deberá corregir dicha declaración. Para ello es necesario solicitar al IRS el formulario 1040x a través de su página web oficial. Cabe destacar, que dicha corrección puede tardar hasta 16 semanas posteriores al envió.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article