¿Cuál es la diferencia entre año fiscal y año de calendario para una empresa?

Escrito por Kinsey Cooper ; última actualización: February 01, 2018
¿Cuál es la diferencia entre año fiscal y año de calendario para una empresa?

El Servicio de Impuestos Internos reconoce dos tipos de años tributarios para empresas que presentan declaraciones de impuestos: un año de calendario y un año fiscal.

Año de calendario

Un año de calendario es definido por el IRS (siglas en inglés) como un período de 12 meses que comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre.

Año fiscal

Un año fiscal son 12 meses consecutivos que no se dan entre enero y diciembre y que finaliza el último día de un mes. Un año fiscal de 52-53 semanas, que es el tipo de año fiscal que se alterna entre un año de 52 semanas y uno de 53 semanas, no tiene que terminar el último día de un mes.

Cómo escoger

Una nueva empresa adopta un año fiscal presentando su primera declaración de impuestos bajo el año tributario que elija.

Años tributarios requeridos

Todas las empresas tienen permitido adoptar el año del calendario, pero las que no llevan libros o no tienen un período de contabilidad anual están obligadas a usar uno. Las corporaciones S están obligadas a usar el año del calendario o un año tributario de 52-53 semanas que finalice el 31 de diciembre.

Reestructuración

Una empresa debe seguir usando su año tributario adoptado aún cuando haya cambios en cómo se estructura la compañía a menos que el IRS le apruebe el cambio al propietario.

Sobre el autor

Based in Falls Church, Va., Kinsey Cooper has been writing construction-related articles for three years. Her articles have appeared in various industry publications and on related websites. She has a Bachelor of Arts in journalism from New Mexico State University.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article