Qué hacer si un empleador no proporciona un W2

Escrito por Jack Ori ; última actualización: February 01, 2018
Qué hacer si un empleador no proporciona un W2.

Si trabajas en un empleo externo, debes obtener tu W2 de tu empleador cada mes de enero. Tu W2 enumera tus salarios y los impuestos retenidos durante el año; deberás adjuntar este formulario al completar tu declaración de impuestos. Si no recibes tu W2 de tu empleador debes seguir los procedimientos del IRS para obtener un reemplazo del W2.

Ponte en contacto con tu empleador

La ley federal requiere que tu empleador te proporcione un W2 el 31 de enero de cada año nuevo. Si no recibes tu W2 en este plazo, ponte en contacto con tu empleador inmediatamente. Vuelve a comprobar la dirección que tu empleador tiene en sus archivos para que puedas asegurarte de que envió tu W2 a la dirección correcta. Tu empleador debe enviarte un duplicado W2 a tu dirección correcta dentro de dos semanas.

Calcula tus importes W2

Si no recibes tu W2 de tu empleador, tendrás que calcular tus salarios y los impuestos retenidos durante el año antes de que puedas solicitar al IRS un W2 de reemplazo. Para estimar estas cantidades, observa tu último recibo de pago para diciembre. Multiplica los salarios que aparecen en este comprobante de pago por el número de veces al mes que te pagan. Por ejemplo, si recibes US$900 antes de impuestos y te pagan dos veces al mes, multiplica US$900 por 2. Multiplica esta cifra por 12 para calcular el monto de tu salario durante 12 meses. Repite este proceso para los impuestos retenidos.

Cuándo contactar al IRS

Ponte en contacto con el IRS sólo si has tratado de obtener tu W2 de tu empleador sin éxito. No puedes solicitar un duplicado W2 del IRS antes del 16 de febrero. El IRS te solicitará información tal como el nombre de tu empresa y la dirección, así como tu información personal. También tendrás que proporcionarle al IRS la estimación de tus salarios y los impuestos retenidos durante el año.

Usar un W2 sustituto

Si no recibes un nuevo W2 del IRS para el momento en que estés listo para presentar su declaración de impuestos, utiliza el Formulario 4852 como sustituto del formulario W2. Pon tu información personal, nombre y dirección de tu empleador y el cálculo de tus salarios y los impuestos retenidos en este formulario. También debes indicar en este formulario que contactaste a tu empleador y al IRS con respecto a este tema. Usa las cantidades en el Formulario 4852 para completar tu declaración de impuestos. Si recibes tu W2 después de presentar tu declaración de impuestos, enmienda tu declaración de impuestos para reflejar las cantidades exactas al presentar el Formulario 1040X.

Sobre el autor

Jack Ori has been a writer since 2009. He has worked with clients in the legal, financial and nonprofit industries, as well as contributed self-help articles to various publications.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article