Cómo llenar el formulario W-4 sin dependientes

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) actualizó el Formulario W-4 en 2020, en función de los cambios realizados en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA), que entró en vigencia en Estados Unidos en el 2018. Este nuevo formulario W-4 facilita la determinación de tu retención de impuestos, pero ya no es posible reclamar una exención fiscal.

Esto significa que las personas solteras ya no tienen que elegir entre cero y una exención fiscal. Revisar cómo completar el nuevo formulario W-4, e incluso saber si es que necesites cumplir con esta obligación tributaria o si estás exento, te ayudará a reducir la posibilidad de que pagues de menos o de más por impuestos federales. Con este formulario pagarás la cantidad correcta de impuestos retenidos de acuerdo a tu situación personal en cada periodo. Llegado el momento deberás hacer tu declaración de impuestos para el gobierno federal usando el formulario 1040, y tu factura de impuestos del año estará más precisa.

Cambios al formulario W-4

Antes de 2020, el valor de la exención de retenciones para los estadounidenses estaba ligado a sus exenciones personales y por dependientes, pero dichas exenciones se eliminaron con la reforma tributaria, explica TurboTax. El reclamar cero exenciones aumentaba la cantidad de impuestos deducidos de cada cheque de pago, lo que algunas personas (por ejemplo, aquellos con un segundo ingreso por trabajo) querían hacer para evitar pagar de menos a la hora de sus pagos de impuestos. El reclamar una deducción, la de ti mismo, reducía tu retención de impuestos. Con el nuevo formulario W-4, no puedes reclamar exenciones, pero puedes reclamar dependientes.

Las nuevas secciones del formulario W-4

El nuevo formulario W-4, conocido también como Certificado de Retención del Empleado, tiene cuatro partes: información personal, trabajos múltiples o trabajos del cónyuge, reclamo de dependientes y otros ajustes. La primera sección incluye tu nombre, dirección, número de Seguro Social y estado civil (en este caso, soltero). Si estás nombrándote como cabeza de familia, hay que marcar esa casilla.

En la Sección 2, completarás la información relacionada con tu segundo trabajo, sea como empleado o por cuenta propia, y/o la situación laboral de tu cónyuge. Puedes omitir la Sección 3 si no estás reclamando dependientes. Si tienes alguna cantidad adicional de ingresos no procedentes de trabajos, si estás reclamando deducciones además de la deducción estándar o si deseas que se te retengan impuestos adicionales, hay que llenar esta sección.

Qué saber al llenar el formulario W-4 sin dependientes

El formulario W-4 se debe completar siempre que tengas un nuevo trabajo y es muy fácil si sigues las instrucciones del formulario. Además de las cuatro secciones de la primera página, podrías querer completar la hoja de trabajo de trabajos múltiples y las hojas de trabajo de deducciones, las cuales conservarás para tus registros. La página final de las instrucciones incluye información sobre tus tramos impositivos según tu estado civil e ingresos para el año fiscal.

La Sección 1 es fácil: ingresa tu nombre, dirección, número de Seguro Social y estado civil. Para la Sección 2, si tienes varios trabajos, el llenado se complica un poco, por lo que el Servicio Interno de Tributación recomienda que uses su Estimador de Retención de Impuestos, una calculadora de retención que te ayudará a determinar la cantidad de impuestos estimados a retener de tus cheques de pago en cada periodo de pago. También puedes solicitar la ayuda de un preparador fiscal o buscar más información en www.irs.gov.

Como persona soltera que no reclama dependientes, puedes omitir la Sección 3. Luego, llena una, dos o tres de las líneas de la Sección 4, dependiendo de si tienes o no ingresos no relacionados con el trabajo (como ingresos por una propiedad de alquiler), si acaso estás reclamando deducciones distintas a la deducción estándar o si quieres que se te haga una retención adicional de tus cheques de pago.

Asegúrate de firmar y fechar el formulario. Pídele a tu empleador que complete el formulario incluyendo su nombre y dirección, tu primera fecha de empleo y el Número de Identificación del Empleador (EIN) correspondiente a la empresa. En la mayoría de los casos, tu empleador completará su W-4 utilizando la información que le proporciones. No necesitas actualizar un W-4, en caso de que lo hayas completado antes del 2020, si tu estado civil no ha cambiado desde que completaste el formulario por primera vez.

×