Cómo crear un registro de cheques simple con Microsoft Excel

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Puedes reducir el tiempo que empleas conciliando tu chequera, creando un simple registro de cheques en Microsoft Excel. Esto no requiere mucho tiempo y ya tendrás los cálculos integrados. Con cada vez más personas pagando sus cuentas en línea y usando sus tarjetas débito, los cheques están quedando obsoletos, pero aún necesitas llevar el balance de tu cuenta de cheques.

Abre Microsoft Excel. Escribe "Registro de cheques" en la celda A1. Centra este nombre en las columnas que uses, desde la A hasta la G. Selecciona la celda A1, mantén presionada la tecla "Shift" y selecciona la celda G1. Después de resaltarla, selecciona "Formato" y "Unir celdas". Luego selecciona "Centro", que se encuentra debajo de "Formato" y "Celdas".

Omite una fila y haz que los encabezados empiecen en la celda A4. Escribe "Número de elemento", pasa a la siguiente columna y escribe "Fecha", pasa a la siguiente columna y escribe "Descripción de transacción", sigue moviéndote y escribiendo encabezados tal como sigue: "Pago", "Realizado" y "Depósito". Ve a la celda G3 y escribe "Saldo".

Da formato a las celdas. En la celda G4 selecciona "Formato" y "Celdas". Bajo "Números", selecciona "Moneda" y la forma en que deseas mostrar el valor en dólares en la categoría. Ve a la celda B6. Mantén presionada la tecla "Shift" y presiona "Av. Pag" algunas veces. Luego selecciona "Formato", "Celdas" y "Fecha", y luego la forma en que deseas mostrar la fecha. Repite esto para las columnas "Pago", "Depósito" y "Saldo", pero con formato de dinero. También puedes darles formato de números con dos decimales.

Selecciona de nuevo la columna "Saldo" e ingresa la siguiente fórmula en la celda G6: "=G5+F6-D6". Copia la fórmula usando "Autorrelleno" o "Copiar" y "Pegar".

Empieza introduciendo tus datos desde tu saldo actual en G4, y luego agregando cada transacción al realizarla. No olvides colocar las transacciones de débito así como cualquier factura que pagues en línea. Suma también todos tus depósitos.

Juega con los números y haz pruebas, para asegurarte de que la plantilla funcione correctamente.

Consejos

No olvides actualizar tu registro de cheques a diario y revisarlo contra tu saldo bancario de forma semanal o mensual.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article