Ventajas y desventajas de una cuenta de ahorro

Escrito por R.J. Bowman ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Podrías haber puesto dinero en una cuenta de ahorro en tu banco local o cooperativa de crédito toda tu vida sin haberte detenido a pensar en las ventajas o desventajas de tal cuenta. Cuando se trata de dinero, es vital ser consciente de tus elecciones y entender cualquier tipo de cuenta que uses.

Ventaja: Protección

La mayoría de los bancos y cooperativas de crédito están asegurados, lo que significa que el dinero depositado en una cuenta de ahorro está a salvo y seguro. Sin importar qué suceda, obtendrás tu dinero de vuelta.

Desventaja: Balance mínimo

Muchos bancos requieren que mantengas un balance mínimo para evitar tarifas en tu cuenta de ahorros. Para algunos bancos, esta es sólo de US$25, pero otros requieren tanto como US$1.000 de mínimo. Podrías tener que investigar un poco para encontrar una cuenta de ahorro que se adapte a tus necesidades.

Ventaja: Ahorros

El punto de una cuenta de ahorro es ahorrar dinero. Puedes abrir intencionalmente una cuenta de ahorro que no tenga una tarjeta de cajero automático enlazada a ella para hacer que los retiros de fondos sean menos convenientes.

Desventajas: Tasas de interés

Las cuentas de ahorro tienen las devoluciones de interés más bajas de cualquier lugar donde guardes tu dinero, que no sea una cuenta corriente. Si estás buscando ganar dinero a través de intereses, una cuenta de ahorros no es para ti.

Ventaja: Depósitos y pagos automáticos

Los pagos y depósitos automáticos pueden programarse para administrar la cuenta y tu empleador puede depositar dinero directamente allí. Esto te da menos preocupaciones durante el mes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article