Cómo comprar oro en México

La incertidumbre de las tasas de cambio globales, las inversiones y los mercados económicos, hacen que el oro sea una gran elección para ahorrar dinero. El Concejo Mundial del Oro afirma que "la demanda supera consistentemente a la oferta" de oro, lo que hace que se mantenga constantemente competitivo y remarcablemente estable. Mientras que la oferta de oro en Gold Eagles, Krugerrands y Maple Leafs se ha endurecido a raíz de sus propios gobiernos, comprar oro en México no resulta difícil. El oro mexicano, en forma de Centenarios, continua siendo una compra razonable.

Localiza un banco o casa de cambio en donde quieras comprar. Todos los bancos de México venden Centenarios por mostrador, los cuales contienen 37,5 gramos de oro. Querrás elegir un banco cercano, o dentro del aeropuerto, para aumentar tu seguridad.

Llama por teléfono a los funcionarios del banco o de la casa de cambio para ver cuántos Centenarios tienen disponibles. Si quieres más de lo que tienen, querrás pedirlos por adelantado.

Controla las tasas de compra y venta diarias para los Centenarios. El sitio de Internet de apoyo a las inversiones Offshore World sugiere que el Banco Nacional de México (también conocido como Banamex), el banco más grande de ese país, es el mejor lugar para controlar esto.

Busca en el banco o en la casa de cambio a un banquero que pueda venderte Centenarios. Paga en efectivo, con cheques de viajero o por una transferencia electrónica. Aunque el precio será cotizado en pesos mexicanos, también puedes usar dólares americanos o canadienses, libras esterlinas británicas o euros. Los bancos aceptan pagos con tarjeta de crédito, pero la tarjeta los cobrará como adelantos en efectivo.

Lleva tu pasaporte u otro tipo de identificación oficial para presentar si el banquero la solicita. El banquero puede no pedirla, pero es mejor estar preparado por si lo hace.

Usa un bolso discreto para transportar las monedas de oro de regreso al aeropuerto. Mantenlas contigo durante el vuelo en vez de despacharlas con tu equipaje.

Pregunta a un funcionario de aduanas en la frontera si debes declarar tus Centenarios. Debido a que el valor nominal es bajo (50 pesos), puede no ser necesario si te mantienes en cierto valor monetario. Es legal llevarlas, sin embargo, preguntar a un guardia fronterizo no es riesgoso.

×