Cómo invertir en la bolsa de valores si no eres estadounidense

Escrito por Felix Ofiwe ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las bolsas de valores estadounidenses son algunos de los mercados bursátiles más valorados del mundo y controlan el comercio de acciones emitidas por empresas en el país. Para invertir en acciones de los Estados Unidos, todo lo que un ciudadano estadounidense debe hacer es abrir una cuenta de operaciones con una casa de bolsa o un banco. Para quienes no son estadounidenses, el proceso es diferente. Aquí te explicamos cómo hacerlo si no eres estadounidense.

Inicia sesión en Internet y busca bancos internacionales y casas de bolsa en tu país. Muchos bancos estadounidenses ahora tienen sucursales o filiales en todo el mundo. Los agentes de bolsa que ofrecen servicio completo y descuentos también han abierto sucursales en el extranjero durante los últimos años. Cuando encuentres un agente de bolsa, sucursal de banco o filial estadounidense en tu país, visítalo y conoce los servicios que ofrece.

Abre una cuenta de operaciones con el banco internacional de tu preferencia. Estas son distintas de las cuentas bancarias regulares, por lo que debes asegurarte de que estás abriendo la cuenta correcta. Elige tu casa de bolsa con prudencia y presta atención a los servicios que ofrece y a los costos. Debes mover fondos a tu cuenta siguiendo las instrucciones del banco o casa de bolsa.

Investiga los bonos estadounidenses. Inicia sesión en el Internet y obtén información sobre el mercado de valores. Elige las acciones que cumplan con tus criterios y haz órdenes de compra con tu corredor de bolsa cuando esté listo. Supervisa tu cartera y vende cuando obtengas ganancias o necesites reducir tus pérdidas.

Compra acciones de los Estados Unidos a través de fondos de inversión internacionales. La mayoría de los bancos y casas de bolsa con sede en los EE.UU., ofrecen fondos de inversión destinados a inversores extranjeros. Lee publicaciones de temas financieros o de negocios en tu país para encontrar este tipo de inversiones, luego pregunta a tu banco o corredor de bolsa si las ofrecen. Toma en cuenta las tarifas aplicables y cuando encuentres un fondo de inversión que te agrade, invierte en él.

Consejos

La compra de acciones a través de los fondos de inversión ofrece una protección adicional, ya que son inversiones a largo plazo y no se ven afectadas de manera sustancial por las fluctuaciones diarias del mercado. Esta es la mejor manera de hacerlo si no estás muy familiarizado con el mercado de valores, o si no te sientes seguro para escoger tus propias acciones. Si no tienes acceso a Internet, puedes obtener información sobre los bancos extranjeros o casas de bolsa con sede en tu país a través del Banco Central o el Ministerio de Finanzas.

Advertencias

Los mercados de valores son volátiles y es fácil perder tus ahorros, por lo que debes tener cuidado cuando compres acciones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article