Cómo saber el valor de una moneda extranjera

Escrito por Carter McBride ; última actualización: February 01, 2018

Cada moneda extranjera tiene un valor diferente comparado a los dólares estadounidenses. La cantidad de una moneda que equivalga a un dólar es el tipo de cambio de moneda extranjera. El tipo de cambio también puede conocerse cuando la tasa de cambio muestre cuántos dólares equivalen a una unidad de otra moneda. De esta manera, la gente puede encontrar el valor de una moneda. Las monedas extranjeras se usan tanto en otros países, como en el comercio especulativo.

Determina de qué moneda quieres encontrar el valor. Por ejemplo, un inversionista quiere saber el valor del euro en relación con el dólar estadounidense.

Determina la cantidad de dinero de la que quisieras saber su valor en otra moneda. En el ejemplo, el inversionista quiere saber el valor de 200 euros en dólares estadounidenses.

Busca en Yahoo!, Bing o Google, "Cantidad de moneda 1 a moneda 2". Como una búsqueda normal, aparecerán varios sitios de Internet, pero a diferencia de la misma, cada motor de búsqueda convertirá una moneda en otra usando el tipo de cambio actual. Reemplaza "Cantidad" por la cantidad que quieras convertir, "moneda 1" por la moneda que estés convirtiendo y "moneda 2" por la moneda a la que la estás convirtiendo. En el ejemplo, ingresa "200 euros a USD (dólares estadounidenses)". Cada motor de búsqueda dará un resultado que debería verse como "200 euros = 247,7400 dólares estadounidenses". Por lo tanto, 200 euros tienen el mismo valor que $247,74.

Consejos

Si buscas "dólar", el motor de búsqueda asumirá automáticamente que quieres decir dólar estadounidense.

Advertencias

El tipo de cambio que obtienes a través de este tipo de búsqueda es sólo para uso informativo. Los tipos de cambio extranjeros pueden cambiar a cada momento, por lo que si realmente estás cambiando monedas, el tipo de cambio será proporcionado por el banco o cambio de divisas que uses, al momento del intercambio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article