x

Los 10 mejores cosas en qué invertir

Escrito por Ana P. Ferrari última actualización: September 28, 2018

La idea de invertir está asociada al espíritu de superación y supervivencia que distingue el ser humano. Cuando las personas de manera inteligente buscan vivir más allá del día a día piensan en la forma de mantener su estilo de vida aun cuando se presenten escenarios inseguros. Sin embargo, tomar la decisión de invertir es fácil, lo difícil es decidirse sobre donde ubicar los recursos que tanto trabajo le ha costado ahorrar, especialmente considerando que hay muchas cosas en que invertir.

Te puede interesar: Cómo hacer dinero con inversiones inteligentes

Al momento de invertir primero hay que pensar cuánto dinero tiene el hombre más rico del mundo y como lo obtuvo

De allí que sea necesario valorar las principales ventajas que encierra invertir en determinadas cosas. En este caso se han tomado 10 posibles destinos de inversión, siendo estos catalogados como los mejores por muchas personas del mundo financiero.

¿Cuáles son las mejores inversiones a largo plazo?

1. Acciones.

Es una de las mejores opciones en que invertir. Estos son títulos valores que representan una parte de la propiedad de una empresa. Muchas empresas las emiten como una forma de capitalizarse. Es como si estuvieran vendiendo una parte de ella. La forma de obtener ganancias con este tipo de inversión es a través de la recepción de una parte de las utilidades de la empresa o la venta de las acciones una vez que aumenten de valor, en caso de llegar a hacerlo.

La inversión se realiza comprando una determinada cantidad de acciones que son colocadas a la venta en la bolsa de valores o mercado de acciones.

Representa una de las formas clásicas de inversión y la de obtener mayores ganancias en menor tiempo, pues los inversionistas esperan que ciertas acciones se encuentren a la baja para comprar para luego vender rápidamente cuando estas se colocan en alza.

2. Invertir en Bonos.

Los bonos representan títulos de deudas que gobiernos, empresas u otras organizaciones colocan en el mercado de valores para tratar de obtener fondos. Funciona a modo de préstamos, pues quien adquiere bonos prácticamente es como si estuviera prestando cierta cantidad de dinero (valor de los bonos) con la promesa de recibir a cierto plazo lo que desembolsó más un determinado porcentaje.

Los bonos ofrecen mayor estabilidad que las acciones, pues generalmente su precio se mantiene, pero contrariamente ofrecen menos rentabilidad que las acciones. Acá se descarta la posibilidad de obtener rápidas y mayores ganancias.

¿Dónde invertirías si tuvieras 1000000 pesos?

3. Invertir dinero en Opciones binarias.

Esto es algo parecido a las acciones solo que es con activos o divisas, las cuales dentro de un mercado bursátil tienden a cotizarse o depreciarse en comparación con otras.

Este método de inversión requiere de cierto conocimiento sobre las tendencias del mercado, pues se trata de un sistema donde con rapidez se debe ofertar para ganar la subasta o puja de unos activos o divisas que posiblemente adquieran más valor en breve lapso de tiempo aprovechando ese momento para venderlos y así obtener una rápida ganancia.

Tal vez es una de las opciones de inversión más riesgosas, pues así como se ganan grandes cantidades de dinero en poco tiempo, igualmente se puede perder toda la inversión ese mismo día.

Sigue leyendo: ¿Qué es la cobertura del mercado de valores?

4. Fondos de inversión.

Acá los llamados fondos de inversión funcionan como entidades recolectoras de recursos que luego buscan colocar el dinero recaudado en inversiones (acciones, bonos, etc.) que estiman bastante rentables y seguras.

Se podría decir que los fondos de inversión como tienen mayor conocimiento sobre la forma como se mueven los mercados te ofrecen ayudarte a invertir y para ello piden una comisión.

5. Invirtiendo en Depósitos a plazo fijo

Esta es una forma bastante segura de invertir, aunque los márgenes de ganancia son menores. Generalmente son las entidades bancarias las que ofrecen este tipo de mecanismos de inversión.

Estos depósitos se denominan a plazo fijo porque el inversionista accede a colocar su dinero en una institución durante determinado tiempo en el cual no podrá movilizar dichos recursos.

Ya una vez superado el tiempo fijado el inversionista puede reclamar la devolución del monto invertido junto al porcentaje de ganancia obtenido. Se puede considerar como una de las mejores inversiones a largo plazo

6. Microcréditos.

Los microcréditos son pequeños préstamos que ofrecen algunas instituciones financieras para efectuar pequeñas inversiones como activos, pagar emergencias médicas o iniciar un proyecto.

Estos créditos en cantidades pequeñas normalmente deben pagarse en un breve período de tiempo (1 o 2 meses) y conllevan un propósito social.

Una de las ventajas que ofrece este tipo de inversión es que generalmente las instituciones facilitadoras de estos microcréditos proponen un bajo interés. Sin embargo, sigue siendo un tema clave saber en que invertir cuando se trata de microcréditos.

7. Crowdfunding.

Se trata de una forma de inversión o financiación colectiva mediante una plataforma vía web donde el propósito gira en torno a la concreción de un proyecto. En dicha plataforma promotores e inversionistas se ponen de acuerdo en cuanto al rendimiento.

El funcionamiento radica en la publicación de los detalles del proyecto en la plataforma por parte del promotor y sobre el mismo se reunirán los emprendedores con el fin de obtener la financiación respectiva. Tal vez a través de esta plataforma si llegues a saber cuánto dinero tiene el hombre más rico del mundo

8. Bienes raíces o bienes inmuebles.

La inversión radica en la compra de propiedades inmobiliarias (casas, terrenos, apartamentos, locales comerciales…) con el propósito de venderlos posteriormente a un mayor valor o alquilarlos, lo que produciría una renta.

Este tipo de inversión generalmente no contempla altos riesgos, sin embargo requiere contar con suficiente capital y amplios conocimientos de la rentabilidad de la zonificación urbana.

9. Oro

Tal vez es la forma de inversión más antigua asumiendo que desde épocas remotas el ser humano se ha sentido atraído por el oro tendiendo a acumularlo y a utilizarlo como medio de pago.

En este caso se invierte comprando oro en gramos (lingotes, polvo, monedas, joyas…) para luego venderlo a mayor precio. Sin embargo, esto plantea ciertos cuestionamientos de seguridad.

Otra forma es a través de la compra de certificados con respaldo en oro que ofrecen gobiernos o instituciones con el fin de recaudar fondos. Es una de las mejores inversiones a largo plazo además de ser segura.

Piensa en qué invertir cuando se trata de pequeñas inversiones y dispones de tiempo

10. Franquicia

Para aquellos que les gusta emprender pero con cierta base, las franquicias es la inversión ideal. Se trata de invertir en negocios de rentabilidad más o menos comprobada.

Entre las ventajas está la de contribuir en la construcción de una marca que puede ser un buen respaldo a futuro. Sin embargo, una de las desventajas es que además de capital requerirás tiempo y esfuerzo para dedicarle.

En fin, estas son las 10 distintas maneras de saber cuánto dinero tiene el hombre más rico del mundo y como fue lo obtuvo, aunque posiblemente guarde como un secreto la forma como ganó su primer millón.

No dejes de leer: ¿Cuáles son los beneficios del mercado de valores?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.