Cómo invertir en el S&P 500

Escrito por Aron Mejias ; última actualización: June 06, 2018

Te vamos a dar ideas para que sepas cómo invertir en el S&P 500. Ya que cuando se trata de invertir en el mercado de valores, lo mejor es no poner todos los huevos en una sola canasta, o lo que es lo mismo, no guindar todo de en un mismo clavo.

No dejes de leer: Lista de acciones financieras en el índice S&P 500

Invertir en el índice Standard and Poors 500 es una manera de ofrecer diversificación instantánea para tu cartera y reducir el mercado de riesgo específico y la volatilidad asociada con el mercado de valores de inversión.

¿Qué es el S&P 500?

Antes que todo, aclaremos el concepto de que es el S&P 500, para así entender un poco mejor a todo lo que no referimos más delante.

El S&P 500, es un índice bursátil que funciona dentro del territorio de los Estado Unidos, y está conformado por quinientas grandes empresas que se cotizan en la bolsa de valores. Estas empresas han sido seleccionadas previamente por el comité del Índice Estándar and Poors y el S&P 500.

Este Índice, ha sido creado con los parámetros necesarios para ser uno de los indicadores más confiables en Los Estados Unidos.

La opinión de los entendidos en la materia, aseguran que éste índice, se convirtió en uno de los más representativos y confiables del país. Ya que está conformado por quinientas empresas en contra posición con otros índices que solo está integrados por unas treinta empresas como por ejemplo el de Dow Jones.

El S&P, cuenta con importantes empresas que vienen de la industria del país entre los que se puede destacar el sector de la tecnología como Google y Apple, y otra como empresas de servicios, empresas de comunicación y empresas del sector salud.

Costos

Mantener tus costos bajo control es una de las partes más importantes de invertir en el mercado de valores.

Un estudio publicado por el sitio web de Motley Fool encontró que los fondos del índice se encuentran entre las menos costosas inversiones en términos de relaciones de gastos, con unos fondos de índice de carga de tan sólo 0,18 % anual. Eso significa que tus gastos totales en una inversión de 10.000 USD serían de apenas 18 USD.

Rendimientos

En teoría, todos los fondos de índice de S&P deben coincidir con el rendimiento del índice subyacente, pero eso no es necesariamente el caso. Factores como el momento de la venta y compra de acciones y, por supuesto, las proporciones de gastos anuales, pueden cambiar el rendimiento del fondo.

Al evaluar los fondos del índice Standard and Poor 500, asegúrese de revisar el rendimiento como se indica en el folleto informativo. Ten cuidado con los fondos cuyo funcionamiento difiere notablemente de los del índice S&P 500.

Los Fondos de inversión del S&P 500 son quizás los vehículos de inversión más populares

Los fondos de inversión del S&P 500 son, quizás, los vehículos de inversión más populares. Para los inversores del S&P 500. La mayoría de las compañías de fondos mutuos tienen al menos un fondo dedicado al Standard and Poors 500. Al evaluar los fondos, asegúrate de comparar los costos cuidadosamente y elegir el que tiene la tasa de costo más bajo.

Con un poco de compras alrededor puedes encontrar fondos de Standard and Poor 500, que cobran menos de 0,20 % de los gastos anuales.

Los ETF pueden tener una serie de ventajas que los fondos mutuos no ofrecen

Cierto, los ETF pueden tener una serie de ventajas que los fondos mutuos no ofrecen. Los fondos cotizados ETF son similares a los fondos de inversión en los que representan la propiedad de una cesta de acciones, pero los ETF pueden tener una serie de ventajas que los fondos mutuos no ofrecen.

El ETF que sigue las acciones del Índice S&P 500 bajo el símbolo de cotización SPY se puede comprar y vender en tiempo real durante la jornada, al igual que una acción.

Esto te permite establecer una orden de límite y hacer la compra cuando el S&P 500 opera bajo un cierto nivel. Puedes comprar el ETF SPY a través de su cuenta de corretaje de la misma manera que compras una acción individual. Para eso, debe tener muy claro cuáles son los mejores fondos de inversión.

Los fondos de índice Standard and Poor 500 tienden a ser muy eficientes con los impuestos

Eso es cierto, los fondos de índice Standard and Poor 500 tienden a ser muy eficientes con los impuestos, ya que no generan mucho en la forma de ganancias de capital.

Te puede interesar: ¿Cómo funcionan los costos de cobertura?

Mientras que los fondos de inversión gestionados, están constantemente comprando y vendiendo acciones en un intento de superar el mercado, los fondos del Índice S&P compran y venden acciones sólo cuando cambia la distribución en el índice subyacente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article