Cómo comprar una casa con mal crédito y sin pago inicial

Escrito por Valencia Higuera ; última actualización: February 01, 2018

Ser propietario de una vivienda es un sueño americano. Pero algunas personas no tienen la oportunidad de lograr este objetivo. Mucha gente no puede calificar para un préstamo hipotecario por tener mal crédito, ningún historial crediticio o poco efectivo. Sin embargo, hay maneras de obtener una hipoteca sin enganche con un crédito menos que perfecto. La clave es encontrar los prestamistas correctos y elegir el programa de préstamo adecuado. Esto requiere investigación y paciencia.

Aumenta tu puntuación de crédito por encima de 600. Aunque algunos prestamistas ofrecen hipotecas sin enganche a las personas con mal crédito, los prestatarios deben cumplir los requisitos mínimos. Los prestamistas rara vez ofrecen préstamos a las personas con puntuaciones de crédito por debajo de 600. Por lo tanto, es esencial solicitar una copia de su reporte de crédito y puntaje de crédito y si es necesario, tomar medidas para levantar un puntaje bajo. Esto incluye reducir tus deudas y pagar tus tarjetas de crédito a tiempo.

Ponte en contacto con un agente hipotecario. Los prestamistas hipotecarios prefieren solicitantes primarios, y algunos prestamistas no ofrecen préstamos hipotecarios sin pago inicial a las personas con mal crédito. Los agentes hipotecarios tienen relaciones con varios bancos y compañías hipotecarias, y te ayudarán a encontrar un prestamista. Como los agentes trabajan por comisión, antes de elegir una compañía pregunta sobre sus cuotas.

Considera una propiedad en alquiler con opción de compra. Si un agente hipotecario no puede encontrarte un prestamista, un acuerdo de alquiler con opción de compra puede ser una solución. Encuentra a alguien que esté motivado a vender su casa y proponle un acuerdo de alquiler con opción de compra. Te comprometes a alquilar la propiedad por un período especificado, durante el cual un porcentaje de tus pagos de alquiler van hacia tu pago inicial. Una vez que has tenido tiempo para mejorar tu crédito, podrás solicitar un préstamo hipotecario y tomar posesión de la propiedad.

Encuentra un aval para el préstamo hipotecario. Pídele a un pariente cercano que se convierta en tu codeudor en el préstamo hipotecario. Si tiene un historial de crédito excelente y suficientes ingresos, esto puede mejorar tus probabilidades de obtener el 100% de financiamiento con mal crédito.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • iStockphoto
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article