Cómo calcular el TPA

Escrito por Fahlen Brown ; última actualización: February 01, 2018
Understanding APR is essential in managing your loan payments.

TPA es la sigla de tasa de porcentaje anual. Es un cálculo que determina los intereses anuales que pagarás en un préstamo o en una línea de crédito. Saber cómo calcular el TPA es una herramienta útil que te ayudará a determinar la cantidad de intereses que pagarás. El TPA se determina por la cantidad y las condiciones de tu préstamo. Puedes calcular los intereses manualmente o con una calculadora TPA gratuita en línea.

Aprende sobre TPA. Debes saber sus bases, como qué es el interés aplicado anualmente a los préstamos por autos, hipotecas y líneas de crédito.

Debes saber las condiciones de tu préstamo. Por ejemplo, un préstamo con un 6 por ciento de TPA significa que pagarás $6 cada año por cada $100 que debas.

Usa una calculadora gratuita en línea para determinar el TPA de tu préstamo. De acuerdo con la calculadora TSA Efunda, un préstamo de $20000 con un 6 por ciento de TPA, sin costos adicionales y condiciones de préstamo de 12 meses, tendrá un total de $655,94 de intereses. La cantidad total que pagarás del préstamo cuando terminen las condiciones será de $20655,94.

Usa la ecuación de TPA para calcular el TPA de tu préstamo. Usando el ejemplo anterior, multiplica el monto del préstamo ($20000) por la tasa de interés (6 por ciento). Divide ese resultado por las condiciones del préstamo (12 meses) para calcular el TPA mensual. Tu ecuación debería verse así: (20000 x 0.06)/12 = $100 TPA.

Consejos

Usa una calculadora TPA en línea para verificar tus números.

Sobre el autor

Residing in Raleigh, North Carolina, Fahlen Brown started her freelance writing career in 2011. She currently writes eHow articles and has held jobs in the administrative and customer service fields. Fahlen has a Bachelor of Arts degree in English from Meredith College.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article