Trucos para obtener la aprobación para una tarjeta de crédito

Escrito por Ana P. Ferrari última actualización: September 30, 2018

Una tarjeta de crédito de fácil aprobación y con buen límite crediticio puede ser el sueño o la ilusión de muchos.

Crédito viene del latín “Creditum” que significa “cosa confiada” o tener confianza. Para ser candidato a crédito tienes que generar confianza en los acreedores. Uno de los requisitos para obtener financiación formal es tener buen record crediticio lo cual es toda una paradoja.

De acuerdo con Forbes.com para muchos obtener la aprobación de una tarjeta de crédito por primera vez se puede catalogar como una “barrera de entrada muy alta, molesta y paradójica” por aquello de tener crédito para obtener crédito.

E incluso para quienes ya poseen historial crediticio y un aceptable puntaje o score crediticio, pensar en una segunda tarjeta o en una solicitud de aumento de límite puede ser algo estresante. ¿A quién le gusta el rechazo? Menos si viene de una entidad bancaria.

Afortunadamente tenemos para ti una serie de recomendaciones que han funcionado muy bien a la hora de obtener una tarjeta de crédito.

No dejes de leer: ¿Cómo obtener una tarjeta de crédito cuando se tienen malas referencias crediticias?

Tácticas infalibles para obtener una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito no se entregan simplemente a cualquiera que las solicita. Bancos y otras compañías emisoras de tarjetas de crédito tiene normas que seguir. Si conoces las normas y cumples con ellas, tienes una mejor oportunidad de ser aceptado en el primer intento.

No te haces titular de una tarjeta de crédito de la noche a la mañana, con solo tener la mayoría de edad o tu primer trabajo estable. Debes construir tu perfil de crédito con pequeños pero firmes pasos.

Demostrar capacidad de ingresos

La primera cosa que evalúan las instituciones bancarias y otras empresas emisoras de tarjetas de crédito es la cantidad de deuda que ya tienes.

Si tienes una alta tasa deuda versus ingreso, no vas a obtener la aprobación para la tarjeta de crédito. Lo que hay que hacer es examinar las deudas que tienes. Si puedes pagarlas, o al menos pagar una pequeña cantidad, será favorable. Luego de lo cual podrás solicitar una tarjeta de crédito.

Mientras tanto, puedes empezar tu record crediticio con tarjetas de crédito prepagas o aseguradas para obtener artículos en línea o artículos que no se pueden pagar en efectivo.

Forbes.com nos reseña que los emisores de tarjetas aprecian los ingresos estables y ¡mientras mayores mejor! Así que enumera múltiples fuentes de ingresos. Lo más importante es que los respaldes vía movimientos bancarios y otros comprobantes.

Te puede interesar: Las estrategias utilizadas por las compañías de tarjetas de crédito

Tu perfil económico-financiero

A continuación, la compañía de tarjetas de crédito observa tu condición. Esto no es tu personalidad, sino más bien tu información financiera.

Evalúan tu estabilidad laboral o fuente de tus ingresos. El tiempo que has estado en tu trabajo actual, si sólo has estado allí seis meses, es probable que no te acepten.

Sin embargo, si has permanecido en la misma empresa durante cinco años, apareces para la compañía de tarjetas de crédito como teniendo un trabajo estable. La compañía también examinará si pagas tus cuentas a tiempo.

Si tienes un historial de pagar sus cuentas con retraso, esto les dice que actuarás de la misma forma con ellos. Así que, con el fin de obtener aprobación para una tarjeta de crédito, asegúrate de pagar tus facturas a tiempo durante al menos seis meses.

También es recomendable que no lleves a cabo la solicitud hasta que hayas estado en tu trabajo actual por lo menos un poco más de un año.

No dejes de leer: ¿Cómo encontrar la mejor tasa de interés para los préstamos personales?

Disponer de garantías

Las compañías de tarjetas de crédito evalúan si tienes alguna garantía para recurrir en caso de que pierdas tu trabajo o caigas en dificultades financieras.

La garantía puede ser una casa, un automóvil o un dinero retenido en tu cuenta de ahorros. Crea una cuenta de ahorros, el saldo no tiene que ser enorme. Sólo el hecho de que tienes una con buenos movimientos puede ser suficiente para convencer a una compañía de tarjetas de crédito de que cuentas con una garantía.

Si tienes dificultades para obtener tu primera tarjeta de crédito o lamentablemente tienes un historial creditico desfavorable, puedes solicitar una tarjeta de crédito garantizada. Con ella el banco te pedirá por ejemplo, que deposites unos USD 500 en tu cuenta bancaria. Importe que el banco mantendrá retenido durante poco más de un año o hasta tanto demuestres que eres alguien digno de confianza al honrar puntualmente tus pagos.

Recuerda ellos fundamentan su decisión básicamente en estas tres cosas. Si eres débil en un área, pero fuerte en las otras dos, es posible que tengas la oportunidad de ser aceptado. Sin embargo, debes tratar de trabajar en las tres categorías antes de realizar la solicitud y que sea exitosamente aprobada.

Te puede interesar: ¿Qué son los prestamistas privados?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.