¿Qué es un pagaré hipotecario?

Un pagaré hipotecario es un documento que representa tu promesa de pagar tu préstamo hipotecario de acuerdo con los términos contenidos en el pagaré. Un pagaré también representa el valor efectivo (cantidad original) de tu préstamo hipotecario. Cuando tomas una hipoteca o refinancias un préstamo para tu casa, firmas tanto un pagaré como un instrumento de seguridad que se llama hipoteca o escritura de fideicomiso, dependiendo de la ley estatal. Juntos, estos dos documentos establecen tu deuda hipotecaria y el interés asegurado del prestamista de tu casa.

1

Valor del documento pagaré

Además de que documenta la información de la cantidad y los términos de tu hipoteca, un pagaré hipotecario también es un instrumento financiero. Si tu prestamista vende tu préstamo hipotecario a un prestamista, el pagaré se endosa al nuevo prestamista.

2

El prestamista conserva el pagaré

Cuando tienes un nuevo préstamo hipotecario, recibirás copias de tu pagaré hipotecario. El prestamista conserva el original hasta que termines de pagar.

3

Pagaré e hipoteca

Tu pagaré establece el valor de tu préstamo hipotecario, y la hipoteca o escritura del fideicomiso establece los términos de la hipoteca y la escritura de tu casa. Juntos, estos documentos proveen una prueba legal de tu préstamo hipotecario y la escritura de tu casa.

4

Firmar un pagaré

Cuando tomas un préstamo hipotecario, se te pide que firmes el pagaré que documenta tu promesa de pagar el préstamo. Es importante que todos los que piden los préstamos firmen el pagaré hipotecario y los otros documentos del préstamo utilizando sus nombres legales.

5

Ten cuidado

El prestamista de tu hipoteca te dará copias del pagaré hipotecario y de otros documentos. Mantenlos en un lugar seguro lejos del daño y el robo.

×